Quince minutos catastróficos condenan al Arosa en Asturias

Los jugadores del Arosa inspeccionan e, campo antes del partido | Arosa SC

El conjunto dirigido por Jorge Otero cayó por 3-0 ante un Llanera que era penúltimo y que se sitúa a tres puntos de los arlequinados. Los de Vilagarcía encajaron tres goles en los primeros catorce minutos y ya piensan en el partido del miércoles en O Espiñedo

 El Arosa sufrió en la tarde de hoy una dolorosa derrota por tres goles a cero ante un Llanera que en quince minutos mató el partido y que se sitúa a tres puntos de la estructura de Vilagarcía. El conjunto dirigido por Jorge Otero entró sin concentración al partido y vió como Mundaka, Amadou y Martín Pérez mataban el partido en un cuarto de hora ante la pasividad arlequinada.

 El equipo vilagarciano ya piensa en el partido aplazado que se disputará el miércoles en O Carballiño que puede ser fundamental para seguir fuera de los puestos de descenso. Además, el sábado recibirán a la Gimnástica Segoviana en A Lomba en otro duelo directo que puede marcar una temporada. Lo fundamental para los vilagarcianos es olvidar el desastroso partido de la tarde de hoy cuanto antes para poder evitar mayores problemas.

Reacción tardía del Arosa

 El partido comenzó como estaba previsto, con muchas ocasiones en un espacio muy corto de tiempo. El Arosa disparó alto en el primer minuto y, acto después, Luismi tuvo un mano a mano con del Río que paró el portero local. El Llanera respondió con un disparo de Viti tras un saque de banda que fue despejado por Táboas y en el minuto cinco, una falta colgada por el conjunto local acabó con el primer gol de la tarde tras un jugada personal de Marcos Arango que acabó metiendo Carlos Mundaka.

 En el saque de centro, el Arosa perdió el balón y la defensa asturiana envió un balón largo el cuál Ross no fue capaz de despejar y Amadou hacía el 2-0 tras un disparo cerca del palo en el que no pudo hacer nada Táboas. Pasaban seis minutos y el Arosa ya caía dos a cero pero en el minuto catorce, Martín Pérez tras un volea con pierna izquierda convertía el tercer gol local y ponía de manifiesto la poca concentración del Arosa, que tanto reclamaba Otero en la previa.

 A partir del tres a cero, el Arosa reaccionó y se volcó en ataque. Del Río salvó el gol visitante tras un duro disparo de Pedro Beda y Mon Vives disparaba alto tras una buena combinación arlequinada. A la media hora llegó la mejor oportunidad del Arosa, tras una buena jugada por banda izquierda que finalizó con un disparo alto de Beda en área pequeña cuando el portero ya estaba vencido. Luis Nuño, Mon, Julio Rey y Cotilla lo intentaron desde lejos al final de la primera parte pero el Arosa llegaba al descanso tres cero abajo.

Hastío en la segunda parte

Al contrario que en la primera parte, la segunda parte estuvo caracterizada por la falta de acción durante todos los cuarenta y cinco minutos. El conjunto local se limitó a defender su ventaja y el Arosa prácticamente no se acercó al área de los asturianos que llegaron tímidamente al área de Táboas en varios contraataques.

 La más clara se produjo en el primer minuto cuando un balón largo sobre los delanteros visitantes se resolvió con una muy buena parada del portero local tras un disparo de Pedro Beda después de luchar con los defensas. Jorge Otero intentó algo diferente con varios cambios e introdujo al campo a Fajardo, Fontán y Porrúa pero sus llegadas seguían siendo tímidas.

 Fajardo con dos disparos, uno muy débil que atrapó Del Río y otro que se marchó alto fueron las más peligrosas tras los cambios. Pablo Porrúa, que volvía tras más de mes y medio, disparó desviado y Luismi remataba de cabeza un centro de Cotilla en las últimas coletillas de un Arosa que jugó setenta y cinco minutos en Asturias y que ve cómo las cosas se aprietan cada vez más.

DOMINGO 06/02/2022 (16:45)  Campo: PEPE QUIMARÁN

UD LLANERA: 3  – AROSA SC: 0  (3-0)

LLA: Miguel del Río, David Crespo (Dani Ceinos 67’), Marcos Arango, Paul Otia, Josema Espinar, Paul Keita (Diego Delgado 58’), Carlos Mundaka, Martín Pérez (Omar Sampedro 58’), Viti González, Matías Fernández (Romaric Junior 58’) y Amadou Matar.

ARO: Manu Táboas, Javi Piay, Alberto Campillo, Martín Ross (Javi Fontán 53’), Sergio Cotilla, Pedro García, Mon Vives, Julio Rey (Jorge Fajardo 53’), Luis Nuño (Pablo Porrúa 64’), Luismi Rincón y Pedro Beda (Alberto Martín 90’).

Goles: 1-0 Carlos Mundaka 5’, 2-0 Amadou Matar 6’, 3-0 Martín Pérez 14’,

Árbitro: Calvo Martínez (La Rioja). Auxiliares: Losantos Yrureta y López Gil.

Amonestaciones: Por parte del Llanera Romaric Junior 67’ fue amonestado mientras que Pedro Beda 73’ y Alberto Martín 90’ recibieron tarjeta amarilla en el Arosa.