Rafa Llorente ahonda en el mal momento del Compostela

Los jugadores de la Gimnástica protestan tras una falta a Pablo Durán. | RRSS @lagimnastica

El equipo santiagués no pudo superar a la Gimnástica a pesar de un inicio fulgurante (2-1)

La SD Compostela se jugaba en una tarde de domingo en el campo de La Albuera (Segovia) poder seguir enganchado al tren del playoff de ascenso a 1ª RFEF después de un par de tropiezos inesperados, primero en Luanco, más recientemente ante el Llanera en el Vero Boquete (0-1). El rival que tendría delante sería la Gimnástica Segoviana, que ocupaba la decimosexta posición y cuyo último resultado había sido la contundente derrota en Pasarón ante el Pontevedra (3-0).

El equipo local, entrenado por Ramsés Gil, presentó como principal novedad a Nanclares en la punta del ataque. Por otro lado, Rodri Veiga sí introdujo cambios de calado en sus jugadores. Las novedades de los santiagueses fueron Baleato, que jugó como central, Saro Seoane, Rafa Mella y Samu.

Goles y acción frenética

El partido empezaba con un par de minutos de tanteo que se cerraron sin oportunidades, aunque estas no tardarían en llegar. Los santiagueses fueron los primeros en golpear para desequilibrar el electrónico. Cuando apenas se habían cumplido dos minutos del encuentro, Álvaro Casas filtraba un balón largo a Óscar Primo, que dejaría un balón al segundo palo para que el tomiñés Pablo Durán adelantase a los blanquiazules. Poco tardó la reacción de los azulgranas, que empatarían con una espectacular volea de Rafa Llorente en segunda jugada después de un saque de esquina.

Cuando mejor se encontraba el Compostela, un error defensivo de los visitantes propició que los locales ganasen la ventaja dándole la vuelta al marcador por primera vez en todo el encuentro. En una acción muy similar a la del gol de los santiagueses, Rafa Llorente remató prácticamente solo en el área pequeña ante un Pato Guillén casi batido para adelantar a los segovianos en una frenética primera media hora de encuentro. Tras el tanto azulgrana, la Gimnástica ganó peso en el juego y se sobrepuso al hasta entonces dominio de los compostelanos. Tras el segundo tanto de los segovianos, el partido entró en un periodo más lento, aunque con oportunidades de ambos equipos. Sin embargo, ninguno fue capaz de anotar para ampliar la ventaja o para volver a colocar las tablas en el marcador.

Remar a contracorriente

La segunda parte partía con una premisa clara para los de Rodri Veiga: remontar para poder continuar en la brega por los puestos de playoff de ascenso. Durante los primeros minutos, el Compostela intentó acercarse a la meta de Carmona, pero ninguno de los intentos inquietó al guardameta de la Gimnástica. Después de los dos primeros cambios, los santiagueses mejoraron en ataque, pero las lagunas y falta de entendimiento en defensa propiciaron que los locales contasen con buenas oportunidades, incluso pudiendo aumentar su renta en el marcador por mediación del venezolano Borao.

Poco a poco, el Compostela fue entrando en el partido y acercándose más y más al área local, contando con oportunidades de la mano del recién ingresado Josiño y el coruñés Rafa Mella. El dominio visitante no pudo culminarse en ningún momento y la Gimnástica recuperó en cierto modo el dominio del encuentro, teniendo ocasiones cerca del área de Pato Guillén, aunque ninguna de ellas sirvió para aumentar la ventaja de los segovianos en el encuentro.

Esta derrota, tercera consecutiva de los de Rodri Veiga, los deja temporalmente fuera de los puestos de playoff con 38 puntos, ahondando más si cabe en una inédita crisis de resultados en lo que va de segunda mitad de temporada. La Gimnástica, por su parte, se mantiene en los puestos de descenso con 30 puntos, superando al Arosa y a solo 3 puntos del Langreo, que marca la zona tranquila de la tabla. La siguiente reválida para el Compos será recibir al Coruxo en el Vero Boquete, que llega como el equipo más en forma de la categoría en los últimos encuentros.

Ficha técnica

Domingo, 20 de Marzo de 2022 – Estadio Municipal de la Albuera (Segovia)

GIMNÁSTICA SEGOVIANA 2-1 SD COMPOSTELA (2-1)

SEG: Carmona; Borao, Marcos, Mansour, Chupo; Manu, Llorente (Rahim, 72′); Conde (De la Mata, 67′), Borrego, Arribas (Adeva, 67′); Nanclares (Cidoncha, 62′).

SDC: Pato Guillén; Saro (Fer Beltrán, 54′), Casas, Baleato, Jimmy (Salado, 86′); Mella, Antas, Samu (Jordan, 54′), Escudero (Josiño, 72′); Primo y Pablo Durán.

Goles:  0-1, Pablo Durán (2′); 1-1, Rafa Llorente (10′); 2-1, Rafa Llorente (26′).