Rafa Mella: “Hay muy buena plantilla, muy buen grupo y podemos hacer  grandes cosas” 

El Compostela ha confiado en el menudo extremo coruñés para ser uno de los hombres referencia de una plantilla competitiva , conformada con el objetivo de estrenarse en la 2ªRFEF de la mejor manera posible y buscando mantener un tono y una idea de juego que al igual que temporadas anteriores, siga trayendo a los aficionados santiagueses las alegrías que con el anterior técnico Iago Iglesias se fueron sucediendo.

• El futbolista fue presentado ayer en la sede de NB21, patrocinador oficial.

Rafa Mella, el que fue el primer fichaje estival para el nuevo proyecto de la SD Compostela, fue  presentado oficialmente como nuevo jugador blanquiazul en la sede de NB21, que  seguirá apoyando, por cuarto año consecutivo, al club, patrocinando, en este caso, al extremo  coruñés.  

Con el 9 a las espaldas y portando la imagen de la correduría de seguros santiaguesa, Rafa adelantó  que aportará mucho trabajo para el beneficio del equipo en la Segunda RFEF. 

El acto de presentación tuvo lugar en la sede de NB21, en la calle Fonte dos Concheiros, 14, con la  presencia de Ramón Castro, por parte de la directiva compostelanista, y de Jesús y Pilar Miramontes,  por parte de la correduría.  

Debut con el Lugo y amistoso contra el Noia el próximo sábado

«Estamos trabajando muy duro desde el primer día. Sabemos que contra el  Noia es otro amistoso, pero hay que darle la importancia necesaria para preparar el comienzo liguero», comentó el futbolista. Toma de contacto contra el Lugo. «El partido contra el Lugo fue una toma de contacto porque  llevábamos poco tiempo entrenando, aunque siempre sirve para probar cosas. La verdad es que  estamos bastante mejor que hace una semana». «Cada día que pasa se meten cosas nuevas. Al principio el trabajo es un poco más físico,  pero poco a poco vamos metiendo conceptos que quiere el míster, tácticos y técnicos, y mejorando». 

Su llegada y su aportación

«Conocía a Casti de mi último año de juvenil en el Racing de Ferrol y, si bien  es cierto que llevo muchos años fuera, el Compostela siempre lo tenía ahí. Sé que es un equipo grande  de Galicia y lo tuve muy en cuenta desde que me llamaron. Estoy encantado de estar aquí», matizó Mella. Aportación al equipo. «Me considero un jugador polivalente y siempre intento dar el máximo donde  me ponga el entrenador. Me gusta jugar cuanto más arriba mejor, de extremo, pero si tengo que echar  una mano de lateral o incluso de delantero, también lo haré encantado». Aportaré trabajo, trabajo y  más trabajo, e intentar hacer goles y dar asistencias, que es lo que más destaca en mi posición, para  poder sumar entre todos. 

La competición

Mella habló también sobre la nueva competición, su formato y el grupo en el que competirán la SD.

La nueva categoría. «En esta nueva categoría hay muchos equipos recién ascendidos, pero será una  liga complicada porque cada partido será una guerra. Tenemos que concienciarnos de salir a ganar  todos los partidos y creo que tenemos muy buena plantilla, muy buen grupo y podemos hacer grandes  cosas». 

Formato clásico. «Me gusta este formato más largo, porque el que mejor trabaja a largo plazo, se lleva  más recompensa. El año pasado no se podía permitir un error, porque era muy corta la liga. Por ello,  creo que el que mejor trabaje a lo largo del año será el mayor beneficiado y creo que estamos  preparados para ello». 

Los compañeros y un grupo competitivo

«Me sorprende mucho el tema personal, porque parece una familia, un muy buen grupo en  el que nos llevamos todos muy bien. Y, futbolísticamente, creo que hay un equipazo, porque se mantiene una muy buena base del año pasado, jugadores importantes que siguen, y los fichajes creo  que vamos a aportar mucho. Hay una combinación de gente con mucha experiencia y jóvenes con  mucha hambre, por lo que creo que esa mezcla nos vendrá muy bien».

Imagen: Rafa Mella es uno de los fichajes estrella de la esede | SD Compostela – Cedida