Rafa Sáez (Arosa): «Hay que quitarse el miedo para afrontar mejor esta temporada ilusionante»

Rafa Sáez presentado como entrenador hace un par de temporadas | La Voz de Galicia

El director deportivo del Arosa comentó en Ser Deportivos Arousa su preocupación por la dinámica futbolística del equipo en las últimas jornadas pero confía en la capacidad del equipo para darle la vuelta a la situación

 Rafa Sáez pasó hoy por los micrófonos de Ser Arousa para hablar sobre la situación futbolística que está atravesando el club y sobre el trabajo que está realizando desde que dejó el cargo de entrenador. Entre lo más destacado que comentó, explicó que piensa que la clave “es tener confianza” y “obviamente cambiar la dinámica de resultados, pero principalmente cambiar la mentalidad del equipo” en base al bajón anímico que sufrió el Arosa tras el gol del empate del Langreo.

 Esta situación no solo pasó el domingo, si no que en partidos como contra el Unión Adarve o el Real Avilés el equipo se vino abajo tras un gol rival. Ante esto, el director deportivo arlequinado opinó que “el equipo tiene que fijarse en la actitud de la afición y comenzar a creer que están en la categoría en la que están, para perder el miedo”. Sobre la afición también recalcó que “están convencidos de lo que estamos haciendo” y alabó el apoyo de este comienzo de temporada.

 En relación a los números del equipo quiso recalcar que está más preocupado de los goles en contra que de los pocos goles a favor ya que “si no metes gol, no sumas tres pero si no dejas la portería a cero es más difícil sacar algún punto”. Lo último que comentó sobre la situación del equipo fue la necesidad de estar todos juntos en este momento, arrimar el hombro y remar todos en la misma dirección.

Apartado personal

 En lo personal comentó que está contento con el trabajo realizado y con el que están realizando pero que solo podrá decir que está satisfecho cuando los objetivos se cumplan. Añadió también que está más preocupado ahora que como entrenador ya que “tengo más facetas que abarcar”.