Remontada histórica del Bergantiños en Palencia

Retirarse al descanso con un 3-1 en contra y ser capaz de remontar el resultado en la segunda mitad para terminar imponiéndose por 3-5, es sin duda una remontada histórica. Como histórica esta siendo la temporada de un Bergantiños recién ascendido que a día de hoy es cuarto, en puestos de play off y con tres puntos de ventaja sobre el Compostela, quinto.

Con 41 puntos en el bolsillo, algo que parecía muy lejano al inicio de temporada, los de José Luis Lemos, con la permanencia en el bolsillo, tienen ahora 9 jornadas por delante para soñar.

Los rojillos (de blanco en esta ocasión) tuvieron que ponerse el mono de trabajo para contener a un cuadro palentino que volvió loca a la zaga carballesa en la primera mitad. Tanto que, se adelantaron en el primer cuarto de hora tras un centro de Silva sobre el área que Frodo remató para el 1-0. Con todo, el Bergan igualó rápidamente gracias a un balón que recogió Boedo en una mala salida del cuadro palentino y aprovechó la ocasión para con un buen golpeo igualar la contienda. Fue un espejismo porque los locales empujaron y mucho en varias ocasiones que no atinaron a convertir. Si lo haría Adri primero, en un remate de cabeza para batir a Canedo y Álvaro después colocando el 3-1 tras recoger el rechazo de Canedo a disparo de Frodo y convertir el tanto.

Boedo y Cristian firman la remontada

Lemos, no es de los que se quede parado cuando su equipo va por debajo en el marcador. Así, varió el esquema ya antes del descanso buscando mejorar a los suyos en medio campo y la ofensiva. De entrada, en el arranque de la segunda mitad, el cambio no funcionó, los locales acosaron la meta de Canedo con intensidad y a punto estuvieron de lograr el cuarto tanto en varias ocasiones, de no ser por las intervenciones del meta carballés. Superado el agobio, llegó la jugada determinante para los intereses del Bergan, un penalti que provocó Escobar y transformó Remeseiro en el 3-2.

El Bergan, que incorporó a Cristian en la ofensiva, busco al delantero coruñés con insistencia y así consiguieron inclinar el juego hacia el área local. A falta de 15 para el final, una falta cometida sobre Boedo al borde del área la puso Remeseiro, para la cabeza de Agulló y finalmente Boedo remató el tanto del empate a tres. El Bergan no se conformó y tras el doblete de Boedo llegó de nuevo un protagonista Escobar que dejó solo a Cristian para que este firmase el 3-4. Los minutos finales fueron de locura. Boedo pudo hacer el 3-5, Agulló salvo el 4-4 y al borde del pitido final, Cristian se presentó solo ante Guiller y lo batió con una suave vaselina que suponía el 3-5.

FICHA

Domingo 13/03/2022 – Campo: La Balasera – Palencia

PAL: Guiller; Rafa (Moreno, 66), Javi (Arranz, 66), Frodo (Josua, 74), Gallego (Morante, 84), Sellés (Iker, 85), Adri, Álvarom Juan, Abel y Diego.

BER: Canedo; Parga (Concheiro, 46), Remeseiro,Agulló, Hugo; Uzal; Brais, Boedo (Lamelas, 90), Escobar (Yelco, 59); Blas(Estramil, 88) y Cano (Cristian, 59).

Goles: 1-0, 12′ Frodo. 1-1, 15′ Boedo. 2-1, 23′ Adri. 3-1, 38′ Álvaro. 3-2, 61′ Remeseiro, P. 3-3, 75′ Boedo. 3-4, 80′ Cristian. 3-5, 8′ Cristian.

Árbitro: Roberto Sánchez. Amonestó Frodo, Juan, Morante, y a Cano y Hugo.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 25 del grupo 1 de la 2ª RFEF