El Compostela disputó hoy la decimoquinta jornada del campeonato en el estadio de San Lorenzo ante el Laredo.
Esta jornada era con la que cerraba el año, el objetivo era sacar los tres puntos para beneficiarse de los empates de rivales directos, como el Zamora, Arenteiro y Guijuelo; de ganar hoy el Compostela ascendería al segundo puesto, pero no fue así y se tuvo con conformar con sumar un punto, 0-0.
Con este empate el equipo de Fabiano rompe su racha de seis victorias seguidas, pero al menos sigue sin conocer la derrota y sin encajar, el último gol recibido fue en As Eiroas ante el Bergantiños. El Compostela hoy no disputó su mejor encuentro, pero posiblemente se encontró con el mejor Laredo jugando como local en lo que va de temporada.
Fabiano con los habituales
Fabiano puso en liza a los jugadores habituales, no introdujo novedades en el once. Salió con Pato Guillem en la portería, los centrales Álvaro Casas y Pablo Crespo, los laterales Damián Canedo y Riki Mangana, izquierdo y derecho respectivamente. En el centro del campo, estuvo Pablo Antas de mediocentro, acompañado por Roque y Fer Beltrán, jugando de enlace con Darío, que fue el jugador más adelantado, Jordan y Mario Rodríguez. Por su parte el Laredo salió con un 5-3-2 claro.
Primera mitad sin ocasiones
El partido comenzó con los dos equipos bien plantados sobre el césped, concediendo poco y asumiendo pocos riesgos, había miedo a perder y que el partido se pusiera cuesta arriba en el inicio. El Laredo empezó dominando el partido pero sin poner en apuros a Pato. El Compostela, sin sufrir, no estaba cómodo sobre el campo de San Lorenzo, al equipo de Fabiano le costó adaptarse a un campo, que a pesar de estar en perfecto estado, era de unas dimensiones algo reducidas. El partido era muy disputado, sobre todo en el centro del campo, el Laredo presionaba en todo el campo e hizo que el balón no tuviera dueño en muchas fases del encuentro, se puede decir que el equipo cántabro hizo un gran derroche físico durante todo el partido.
A partir del minuto veinte de juego el Compostela empezó a dominar más el partido, empezándose a jugar más en campo del Laredo, pero apenas creó peligro, el equipo local juntaba bien las líneas y era imposible encontrar un hueco en la poblada defensa del equipo rojillo. En la primera mitad el equipo de Fabiano no disfrutó ninguna ocasión clara de gol, la sensación de peligro venían de las internadas por banda izquierda de Damián Canedo, que posiblemente fuera el mejor jugador hoy para el equipo blanquiazul.
Al borde del descanso la ocasión más clara la tuvieron los locales, en un centro al área proveniente de un córner pero Pato Guillem atrapa el balón sin problemas. Así se llegó al final de la primera parte, que no dio para más.
Segunda mitad también sin goles
A la salida del descanso el Compostela adelantó líneas con la intención de ir a por el partido, algo que aprovechó el equipo local para crear peligro al contraataque. En el inicio de la segunda parte se puede decir que el Laredo salió mejor, el Compostela no era capaz de trenzar jugadas de ataque. Pero igual que pasara en la primera mitad, a medida que fueron pasando los minutos, el equipo de Fabiano se fue sintiendo más cómodo sobre el verde y empezaron a llegar con más peligro al área cántabra. Así sobre el minuto sesenta de juego Pablo Antas hace un pase en profundidad a Mario Rodríguez, este hace un gran disparo pero el portero local David Puras hace una gran parada y evita el gol.
En esos minutos, el partido que el Laredo tenía controlado se le empezaba a ir de las manos, el esfuerzo físico de la primera parte le estaba empezando a pasar factura, se estaba palpando el nerviosismo en la parroquia local, que veía que se le podía escapar el partido. El encuentro avanzada la segunda mitad se rompió, empezó a ser un ida y vuelta, daba la sensación que podía caer para cualquier equipo, pero una vez las defensas y otra vez los fallos en el último pase, provocó que muchas llegadas al área no se materializaran en ocasiones claras de gol.
Hacia el final del partido, el Laredo dispuso de una ocasión clara de gol provocada por un centro al área, en la que Álvaro Casas providencial manda el balón a saque de esquina; el córner no tuvo mayores consecuencias. En los últimos minutos el Compostela se echó atrás, el Laredo por su parte se fue arriba, posiblemente empujado por su afición.
Ambos entrenadores movieron el banquillo, Fabiano sacó Parapar, Cano y Elliot, por Jordan, Darío y Elliot. En el descuento fue expulsado Damián Canedo por segunda amarilla, lo que implica que se perderá el próximo partido, junto con Jordan que también fue amonestado y cumple ciclo de tarjetas. La última llegada al área fue para el Compostela pero no tuvo mayores consecuencias, al final del partido no se movió el resultado inicial, que probablemente fuera lo más justo por lo visto este mediodía en el campo de San Lorenzo.
Fue un partido cerrado con pocas ocasiones para ambos contendientes, un fallo se podía pagar caro, al final los dos equipos dieron por bueno el empate. Con este empate el equipo de Fabiano sigue tercero, no redujo distancia respecto al Guijuelo y Arenteiro que son segundo y primero respectivamente, que también empataron sus encuentros.
Próximo rival, altas, bajas y situación institucional
El próximo rival será el Rayo Cantabria el fin de semana del 8 de enero en el Vero Boquete. Ahora el equipo disfrutará de unas vacaciones merecidas del 21 al 28 de diciembre. En las próximas semanas habrá que estar pendiente de las posibles altas y bajas en la plantilla, saber que pasa con Iván Martín que termina contrato el día 21 de diciembre; un jugador que a Fabiano le causó buena impresión pero disfrutó de pocas oportunidades, es lógico pensar que no va a seguir.
Otro aspecto al que habrá que estar atento es a lo institucional, se espera que se confirme la entrada de los nuevos socios en el club, son los ya conocidos de Borja Iglesias, Antonio Agrasar y Esteban Granero, además de conocer los nombres del proyecto que respalda a Quinteiro.
FICHA
Domingo 18 de diciembre. 12:00 horas. Estadio de San Lorenzo.
CD LAREDO 0- SD COMPOSTELA 0
LARD: David Puras; Zorrilla. Santamaría, Luis Pareja, Sebas, Jesús Puras; Diego Marta (Naviera, min.70), Sanmi (Carral, min.83), Oli; Álvaro García (Cañizo, min.70) y Nates ( Argos, min.83)
COM: Pato Guillem; Damián Canedo, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Riki Mangana; Pablo Antas, Fer Beltrán, Roque, Jordan (Parapar, min.73), Mario Rodríguez (Elliot, min.88) y Darío (Cano, min.73)
Goles: sin goles
Árbitro: Rodríguez García (Asturias). Amonestó a Jordan, a Cano y a Damián Canedo, que fue expulsado por doble amarilla, para los visitantes. Santamaría, Álvaro García, Sami y Carral para los locales.
Decimoquinta jornada de liga del Grupo I Segunda Federación