Reparto de puntos en un derbi que fue de mas a menos

El derbi entre Compostela y Coruxo terminó en tablas | muchacalidad.com
El derbi entre Compostela y Coruxo terminó en tablas | muchacalidad.com

Reparto de puntos en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro en el derbi gallego que enfrentaba a Compostela y Coruxo. Los locales se adelantaron al cuarto de hora con un gol de Jimmy, pero Mateo puso el empate definitivo a los treinta minutos.

Primera parte muy igualada con un gol para cada equipo

El Compostela salió mejor en los primeros compases del choque, con más posesión de balón que el Coruxo, que pese a disponer de menos esférico, buscaba las espaldas y conseguía incomodar cuando lo recuperaba. En los primeros minutos, ninguno de los dos equipos llegó al área con claridad y el juego se concentraba en el tercio central de campo. Las primeras ocasiones fueron para los locales con un buen tiro de Escudero en el once, y con un tiro desde lejos de Antas que no encontraba portería.

Fue en el minuto diecisiete cuando un despiste en la banda derecha del Coruxo habilitó a Jimmy, que tras un gran slalom se plantó delante de Alberto y definió picándole el balón con maestría y poniendo el primero. Ante el gol, los discípulos de Montes reaccionaron de inmediato adelantando la presión y mimando la pelota, llegando el empate en el minuto treinta y uno, cuando Mateo remató un gran centro de Chiqui ante la pasividad defensiva de los locales, devolviendo las tablas al marcador.

Tras este gol, el partido se apretaba y los dos equipos adoptaban un juego más directo, con posesiones más rápidas, que llevó al partido al descanso con emoción y mucha lucha, con un Compos que perdía territorio ante sus rivales, que se entonaban cada vez más.

Segunda parte igualada con un Coruxo con mejores ideas

La segunda parte empezó como la primera, con un Compostela con más balón, pero con más problemas de creación que en la primera parte, y con muchas menos ideas. Por su parte, el Coruxo fue mucho más metódico, esperando en campo propio y saliendo con pases claros al recuperar, dando mucha más sensación de control en ambas mitades del campo.

Pasaron los minutos y el partido no cambió a pesar de que los dos entrenadores movieron mucho el banquillo para intentar revolucionar el choque, que contó con muy pocas ocasiones claras en esta segunda mitad, en la que los porteros no tuvieron que intervenir mucho, con dos defensas muy precisas, al contrario que los ataques, que no encontraban los huecos necesarios para adelantar a sus conjuntos.

Así, Compostela y Coruxo son quinto y sexto, ambos con treinta y nueve puntos, marcando el conjunto de la capital gallega los puestos de play offs, a los que también aspiran los vigueses.

DOMINGO 27/03/2022 (17,00) Campo: ESTADIO MUNICIPAL VERO BOQUETE DE SAN LAZARO

S.D. Compostela:  Coruxo F.C.:  (11)

S.D. Compostela: Pato; Roque, Álvaro Casas, Baleato, Jimmy; Escudero, Jordan (Salado 79’), Fer Beltrán (Samu 45’), Pablo Antas (Guille Torres 74’), Rafa Mella (Primo 63’); Pablo Durán (Josiño 79’). Ent. Rodri.

Coruxo F.C.: Alberto; Johan (Jacobo Trigo 45’), Antonini, Pablo Crespo, Aitor Aspas; Álex Ares (Garci 45’), Dani Vidal, Mateo (Borja Domingo 81’), Antón de Vicente, Chiqui (Sandá 86’); Martín Rafael (Diego Silva 59’). Ent. Jacobo Montes.

Goles: 1-0:Jimmy, 17’. 1-1: Mateo, 31’.

Árbitro: Fernández Rodríguez (Galicia). Auxiliares: Blanco Méndez y Méndez López. Amonestó a Roque, Pablo Antas, Álvaro Casas, Jimmy, Rodri (entrenador) y Jordan por la SD Compostela y a Jacobo Montes (entrenador) y Antonini por el Coruxo FC.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada veintisiete de la Segunda División RFEF.