Resultado engañoso entre Bergantiños y Villalbés

Foto : Los capitanes posan en la entrega de trofeos | Redes sociales Racing Villalbés

La eficacia del conjunto de Segunda RFEF es suficiente para conquistar el XXIV Trofeo Président ante los chairegos.

La historia mil veces contada. ¿Cuántas veces ha pasado? Un equipo está bien plantado y cómodo sobre el césped, sin sufrir inquietud aparente… Y, al final, te vas para casa con una derrota. ¡Esto es el fútbol, amigos!

Brunet, desde 35 metros, hizo un gol de bellísima factura. Desde esa distancia y por la escuadra, ¡imagínense! Este primer tanto llegó justo antes del paso por los vestuarios.

Hasta ese momento los de Simón Lamas se sentían dominadores del envite, en parte gracias a transiciones llevadas a cabo por la banda de Buyo. Sin embargo, el gol a favor de los locales no hizo acto de presencia.

Mismo guión en el segundo acto

El futuro del partido pudo cambiar sobremanera en la primera jugada de los segundos 45 minutos. Javi Rey, tras un robo a Canedo, no fue capaz de enviar el balón al fondo de las mallas. Goles que se cantan, pero que no suben al marcador. Con una acción increíble que prácticamente no se puede explicar, la defensa del Bergantiños fue quien de mandar el esférico a córner y seguir reinando en el luminoso.

El segundo tanto del encuentro llega a balón parado, concretamente en un saque de esquina. Más que mérito visitante, en la jugada se vio un error grave en los locales. A partir de ahí, se pierde un poco de emoción. El Villalbés tuvo opciones de meterse en el partido gracias a acciones de Rares, Otero, Cuadrado y Jose Varela. Pero ya sé sabe como funciona esto… El que perdona, generalmente lo acaba pagando.

Uxío haría el tercer y último tanto del partido de cabeza, tras un centro lateral. El delantero del Bergantiños es todo un especialista en estas situaciones.

La valoración del técnico local Simón Lamas al final del encuentro deja claro que el Villalbés plantó cara, pero que la diferencia en efectividad y eficacia decantó el partido a favor del equipo rival: «El partido fue muy igualado. El Bergan no estuvo cómodo y nosotros sí que lo estuvimos. Pero se impuso la pegada del Bergantiños gracias a la calidad en los últimos metros de sus jugadores.»