Roberto Baleato y Primo se convierten en las primeras bajas del Compostela

Baleato y Primo son los primeros movimientos estivales del Compostela | SD Compostela

Ambos jugadores abandonan la disciplina santiaguesa después de no recibir oferta de renovación tras tres años defendiendo la camiseta 

 Con Jota Peleteiro y la actual directiva ultimando los últimos flecos para el traspaso de poderes y aún sin entrenador confirmado, el Compostela ha anunciado las primeras bajas para la nueva temporada. Se trata de Roberto Baleato y Óscar Primo que, tras jugar en San Lázaro las últimas tres temporadas, abandonan la entidad compostelana al no recibir una oferta de renovación por parte del club santiagués.

 Roberto Baleato se marcha del Compostela tras tres años en San Lázaro donde disputó 75 partidos y anotó tres goles, alternando entre la posición de mediocentro y de defensa central. El jugador de Val do Dubra llegó del Bergantiños en 2019 tras cuatro temporadas en el Somozas y cuenta con cartel en los equipos gallegos de Tercera que buscarán el ascenso a Segunda RFEF ya que, hasta el momento, ninguno de los clubes de Segunda RFEF ha mostrado interés en él.

 Por su parte, Óscar Primo deja de ser jugador del Compostela tras cuatro temporadas en San Lázaro que se alternaron en dos períodos. En estos cuatro años, el delantero cántabro anotó 44 goles en 95 partidos, siendo uno de los principales baluartes ofensivos tanto para Yago Iglesias como para Rodri Veiga. Todo parece indicar que Primo recalará en el Real Avilés para compartir equipo, entre otros, con Javi Fontán.