SD COMPOSTELA | Baleato: “En casa tenemos que ser fieles a nuestro estilo y centrarnos en  nosotros” 

Javier Nicolás, gerente de As Cancelas, Roberto Baleato y Miguel Fernández | SD Compostela - Cedida
Javier Nicolás, gerente de As Cancelas, Roberto Baleato y Miguel Fernández | SD Compostela - Cedida

El mediocentro de Bembibre apuntó que el equipo tiene que aprender de la  situación de las últimas semanas para que lleguen los resultados 

En la exposición de Futbolísimos del Centro Comercial As Cancelas, Roberto Baleato analizó la  previa del derbi de este domingo, en el Vero Boquete, contra el Arosa. El jugador de Bembibre  apuntó que el equipo tiene que aprender de los errores para sacar adelante esta situación en  las cuatro últimas jornadas, en las que aún es posible luchar por el objetivo del playoff. Con eso  en mente, aboga por ser el Compos de casa, fiel a su estilo, para conseguir los tres puntos ante  los de Vilagarcía. 

Un escenario muy diferente

El escenario cambió bastante, en los últimos meses los resultados  no llegaron y no nos permitieron seguir en puestos de playoff. Somos conscientes del momento  en el que estamos, quedan cuatro partidos y tenemos en nuestra mano poder alcanzar el  objetivo. Vamos con toda la ilusión del mundo, con muchas ganas, esperamos que los resultados  lleguen y que consigamos entrar en el playoff. 

Igualdad en la tabla

En las últimas jornadas la clasificación sufrió una compresión importante y  estamos cerca de todo. Estamos muy centrados en mirar para arriba, porque es de dónde  venimos y el objetivo que nos marcamos a principio de temporada, pero conscientes de que no  podemos perder de vista lo que pasa por abajo, porque también está muy cerca. Todo pasa por  este partido en casa sacar un buen resultado, que nos dé un poco de oxígeno y que nos acerque  al objetivo principal, que es estar en el playoff.  

Aprender de los errores

Hay días que igual no estás muy bien y sacas el resultado, mientras que  en otros haces muchas cosas para ganar y no llega. En las últimas jornadas, de algún partido  salimos con sensaciones muy negativas, porque se nos escapó haciendo muchas cosas para  conseguir los tres puntos. Cuando sucede varias veces, tienes que reflexionar y saber qué es lo  que pasa. Aprender de los errores, de lo que nos estuvo pasando en las últimas jornadas y que  no vuelva a suceder. 

Analizar la situación actual

Si lo enfocamos para aprender, mejorar y corregir, será positivo. Si  simplemente pensamos en lo malo y que nos volverá a pasar, será negativo. Tenemos la  suficiente madurez para ver cuáles son los errores, lo que tenemos que corregir y sacar beneficio  de eso. Es lo que vamos a intentar. 

El Arosa

Conocemos a Luisito, también al Arosa, y están en una situación complicada y le  quedan cuatro jornadas para revertirla. El cambio de entrenador siempre te genera una cierta  revolución, en eso Luisito es un experto, porque es capaz de aportar mucha energía a los  jugadores en momentos complicados. Esperamos un partido muy complicado, un Arosa que  vendrá a por todas, pero tenemos que ser capaces de sacar los tres puntos y mejorar nuestra  situación. 

Partido de la primera vuelta

Recuerdo un partido muy complicado, el campo en un estado que  no permitía jugar demasiado y ellos hicieron cosas para estar en disposición de ganar el partido.  

Jugar en casa

Somos el Compos, vamos a jugar en nuestra casa y mantendremos nuestra  identidad. Sabemos que uno de los puntos fuertes del Arousa será su energía, que vendrá a 

morder, pero en el Vero Boquete tenemos que ser el Compos de casa. Aunque hayamos tenido malas actuaciones, tenemos que ser fieles a nuestro estilo, a nuestro fútbol y centrarnos en  nosotros. 

Estado físico

Considero que estamos bien. Hay algún problema físico, algo normal en cualquier equipo, pero estamos bien, llegamos bien a esta recta final y nuestro campo tiene que  beneficiarnos en ese aspecto, porque al rival tiene que hacérsele grande y que se cansen para  que no lleguen frescos al final. 

Centrarse en el trabajo propio

Mientras que nosotros saquemos nuestros resultados, no habrá  problema. Confío en que si sacamos buenos resultados en estos cuatro partidos vamos a acabar  en playoff. Sí que es cierto que en las últimas jornadas también se mira lo que hacen los demás,  porque a veces no depende solo de ti. En todo caso, confío en que si el equipo es capaz de sacar  los partidos adelante, no vamos a tener problema para conseguir el objetivo.