Set de victorias seguidas de la “esedé”.

comparte

El Compostela disputó este domingo la última jornada del año en el Vero Boquete venciendo y convenciendo ante el Valladolid Promesas y suma ya seis victorias consecutivas.

Los de Fabiano se impusieron por 2-0 a uno de los mejores equipos de la categoría, que a buen seguro se moverá por la zona alta de la tabla.


Fabiano no introdujo novedades en el once inicial, salió con defensa de cuatro, con Pablo Crespo y Álvaro Casas como centrales, Riki Mangana y Damián Canedo de laterales derecho e izquierdo respectivamente. En el centro del campo estuvo Pablo Antas como medio centro defensivo claro, con Fer Beltrán un poco escorado al lado izquierdo, con Roque caído más hacia la derecha. Jordan estuvo como medio centro ofensivo, con libertad para moverse por las distintas zonas del ataque y Mario Rodríguez jugando entre líneas también con libertad para moverse con distintas zonas del ataque, pero caído más hacia la banda izquierda, estando una vez más Darío como jugador más adelantado. Por su parte el Valladolid Promesas salió con un claro 4-4-2.

Primera parte


El partido empezó con los dos equipos yéndose al ataque y con las ideas claras. El filial pucelano salió con la intención de ir a por el partido, intentando tener la pelota y ser capaz de plantarse en pocos pases en el área rival, su planteamiento fue atrevido, jugando con la defensa adelantada, no se sintieron para nada intimidados por el rival, ni por el escenario del encuentro.

El partido estaba siendo de alternativas, saliendo mejor el equipo filial que el equipo local, el Valladolid Promesas tenía jugadores muy rápidos que le pillaban las espaldas a la defensa del Compostela con relativa facilidad, en las que parecía que el gol visitante podía caer en cualquier momento; así sobre el minuto 15 de partido, en un ataque por la banda izquierda del Valladolid, después de una serie de pases en la frontal del área del Compostela, uno de los centrocampistas del Valladolid realiza un pase en profundidad plantándose uno de los delanteros del Valladolid Promesas sólo ante Pato, que realiza un potente disparo pero el portero charrúa hace una soberbia parada, quedando otra vez Pato de salvador.

El Compostela respondió el ataque unos minutos después, con una internada por el lado izquierdo de su ataque por parte de Mario Rodríguez, que llegando casi hasta el área pequeña, pero falló en el pase de la muerte. El equipo filial volvió a crear mucho peligro a los pocos minutos en una internada por el lado derecho del ataque, pero esta vez los centrales evitaron el mano a mano ante Pato.

A partir del minuto veinte de juego el equipo de Fabiano empezaba a estar mejor asentado sobre el verde y empezó a llevar más el peso del encuentro, el Compostela ya no contraatacaba, atacaba directamente. El Valladolid Promesas empezaba a sufrir las embestidas blanquiazules, la pelota empezaba a durarle poco ya al equipo pucelano. El Compostela creaba peligro por su lado izquierdo del ataque, gracias a las galopadas de Damián Canedo incorporándose al ataque, en la que sus centros eran despejados por los centrales del Valladolid.

Hacia el final de la primera parte Darío remató un centro de cabeza fuera, Jordan también realizó un potente disparo desde la frontal del área, pero el balón se fue fuera por poco. Los ataques que hizo el Compostela en el tramo final de la primera parte, no encontraron rematador o eran despejados por la defensa del Valladolid, pero daba la sensación que el gol local podía caer en cualquier momento.

Disputa de un balón aéreo | Foto: @amadeo_rey

Segunda parte


En el inicio de la segunda parte el Valladolid Promesas entró mejor, el equipo de Fabiano parece que entró más frío. El equipo filial fue en ese inicio de segunda parte fue cuando más peligro creó incluso parecían que se iban a adelantar en el marcador, pero terminó siendo un espejismo y se terminaron diluyendo a medida que pasaban los minutos.

El Compostela fue a más en el segundo tiempo, estando ya Mario Rodríguez jugando en la banda izquierda, ya no tenía la libertad de movimientos de la primera parte, el jugador catalán volvió a ser clave en el desenlace del encuentro una vez más. El equipo local empezaba a llegar cada vez más frecuencia al área rival, entrando por ambas bandas y también con pases en profundidad, pero los remates del Compostela se iban muy desviados, lo que ya empezaba a desesperar a la parroquia local, que veía que el gol no iba a llegar.

Uno de los problemas que tuvo el filial pucelano fue en la salida de balón, debido a la presión de los jugadores de ataque del Compostela, algo que terminaría siendo clave para sentenciar el partido. A raíz de todas estas llegadas al área pucelana por parte del Compostela, sobre el minuto sesenta de partido después de un regate de ruleta por parte de Damián Canedo en lado izquierdo del ataque, este le cede el balón a Mario Rodríguez que le hace un pase al espacio a Jordan, en la que le pilla las espaldas a la defensa del Valladolid y el jugador de Salvaterra de Miño hace una vaselina al portero visitante, anotando el primero de la tarde. Jordan acababa de marcar un auténtico golazo. En esa jugada quedó demostrado una vez más que Jordan y Mario Rodríguez forman una gran sociedad en el ataque del Compostela.

El gol empezaba a hacer justicia a lo que se estaba viendo en el Vero Boquete, el Valladolid empezaba a estar desaparecido en ataque y sus jugadores ya no tenían la frescura del inicio del encuentro. Julio Baptista al ver que su equipo lo estaba pasando mal, empezó a mover el banquillo pero no le iba a dar resultado.

Sobre el minuto ochenta de juego, en una mala salida de balón de los pucelanos, el balón queda muerto cerca el circulo central y Mario Rodríguez lo aprovecha, coge el balón se va decidido a la portería rival y desde fuera del área, estando el portero pucelano adelantado, realiza un disparo colocado al lado derecho de la portería y anota el segundo gol del partido, lo que suponía ya la sentencia. El jugador catalán anotó otro gol de gran belleza, fue su cuarto gol en la temporada. Pasado el minuto ochenta de juego, Fabiano hizo un triple cambio, quitó a Darío, que no tuvo su mejor tarde probablemente por los problemas físicos que arrastró durante la semana, por Jorge Cano, a Mario Rodríguez y a Jordan por Samu y Parapar respectivamente.

Con el 2-0 a favor el Compostela empezó a jugar a la defensiva, creando peligro al contraataque; el Valladolid Promesas estaba volcado sobre la portería de Pato, pero era un querer y no poder, sus ataques eran frenados por la defensa del Compostela y así poco a poco se fue terminando el partido. Al final 2-0 y los tres puntos se quedaron en el Vero Boquete, que es cada vez más un fortín, esta fue una victoria de prestigio ante un rival que mostró muchas cosas buenas.


La próxima parada será en domingo 18 de Diciembre a las 12 del mediodía ante el Laredo, en el estadio de San Lorenzo.

Ficha Técnica


Domingo 11 de diciembre de 2022. 17:00 horas. Estadio Vero Boquete de San Lázaro 1200 espectadores.

SD COMPOSTELA 2 – VALLADOLID PROMESAS 0 (0-0)

COM: Pato Guillem; Damián Canedo (Martín Salvador, min.87), Pablo Crespo, Álvaro Casas, Riki Mangana; Pablo Antas, Fer Beltrán, Jordan (Samu, min.82), Roque, Mario Rodríguez (Parapar, min.82); Darío (Jorge Cano, min 82).

VLL: Yari; Koke (Iker Pérez, min. 72), Adri Gómez, Kike Ríos, Garriel; Mario Maroto (Quintana, min. 62); Chuki (Carrión, min.72), Fran Rivera (Fran López, min.62), Pozo (Frimpong, min 83); Cédric y Slavy.

Goles: 1-0 Jordan, min. 58; 2-0 Mario Rodríguez, min. 77

Árbitro: Crespo Puente (Cantabria). Amonestó a Kike Ríos, Fran Rivera, Chuki, Fran López y Garriel por los visitantes.

Partido de la decimocuarta jornada de liga del Grupo I de Segunda Federación.