Sin margen de error para el Pontevedra

Jugadores del Pontevedra celebrando un gol | RRSS Pontevedra C.F.

Los granates se medirán al Bergantiños en un derbi gallego marcado por la necesidad de ambos equipos de sumar los tres puntos

El Pontevedra quiere volver a la senda de la victoria después de romper una racha de nueve jornadas sin conocer la derrota. El pinchazo del Adarve en su partido permite al conjunto gallego seguir enganchado al pulso por la liga. El Bergantiños, por su parte, necesita ganar para escapar de los puestos de descenso.

Dos objetivos, misma necesidad

Pontevedra y Bergantiños viven situaciones muy diferentes en el transcurrir de la presente campaña. Ambos están siguiendo el guion marcado al comienzo de la temporada. Los de Carballo están peleando por mantenerse en la categoría tras lograr el ascenso desde la tercera divisón la pasada campaña.

Los de Ángel, por su parte, están cumpliendo con su papel de favoritos al ascenso, ocupando la segunda plaza de la clasificación a cinco puntos del líder, el Adarve. Pelear el primer puesto es clave para los granates, ya que les permitiría el ascenso directo sin tener que pasar por los siempre complicados play off de ascenso.

Por otro lado, tanto los lerezanos como los de Carballo no han puntuado en su última jornada, (siendo aplazado el último partido del Bergantiños por covid), lo cual obliga ambos equipos a sumar los tres puntos si quieren acercarse un poco más al objetivo marcado a principio de temporada.

Nueva revancha para los granates

El Pontevedra se encuentra en un tramo de la temporada que no se le dio especialmente bien en la primera vuelta, ya que se ha repetido la derrota ante el Leganés B, o el empate ante el Compos de hace dos jornadas. El partido contra el Bergantiños sigue esta misma dinámica, ya que en la ida los granates no pasaron del empate, dejando escapar los tres puntos en los últimos compases.

Sin embargo, el equipo de Ángel ha logrado evolucionar desde aquel encuentro, logrando cerrar los partidos con mucha más solvencia y manteniendo una solidez defensiva que escaseaba en los primeros encuentros de la temporada, como en el ya mencionado partido contra el Bergan.

Para los visitantes, sin embargo, jugar en Pasarón es una nueva oportunidad para seguir demostrando por qué debén mantener la categoría, plantando cara a uno de los gigantes del grupo como ya hicieron en el partido de ida en el campo de As Eiroas.

Hacer de Pasarón un fortín

Si algo ha caracterizado al Pontevedra en todas sus temporadas, es la capacidad de lograr buenos resultados cuando juegan en el Municipal de Pasarón. Esta temporada se refuerza esta idea, ya que los granates han logrado asentarse como uno de los conjuntos más duros de batir en su propio campo.

Desde el choque entre Ponte y Bergan de la ida (26 de Septiembre), los granates han logrado sumar 20 de 24 puntos posibles en su campo. Logrando seis victorias y dos empates desde ese momento, los de Ángel han convertido Pasarón en un fortín inexpugnable, algo muy importante de cara al objetivo final de lograr el ascenso.

Este domingo, a las 17 horas, se vivirá en la ciudad del Lérez un nuevo derbi gallego que marcará el devenir de ambos equipos implicados. Para los de Carballo, una oportunidad de demostrar su valía en la categoría, para los granates, un paso adelante en su camino hacia la 1ªRFEF.

Bajas

El Pontevedra tendrá que suplir una semana más la baja de Seoane en el costado derecho, siendo Santi Figueroa el más que probable sustituto para este encuentro.

El Bergantiños contará con toda su plantilla después de recuperar a los jugadores afectados por la Covid-19.

Posibles onces

Posible XI del Pontevedra C.F.: Cacharrón, Santi Figueroa, Churre, Samu Araujo, Álex González, Miguel Román, Yelko Pino, Soto, Brais Abelenda, Rubio y Charles.

Posible XI del Bergantiños F.C.: Santi Canedo, Aarón Rama , Iago Parga, Hugo Díaz, Agulló, Uzal ,Concheiro , Yelco Alfaya , Remeseiro, Carlos López y Boedo.