PREVIA | Superar al Marino y al campo de Miramar

comparte

El Compostela cierra la primera vuelta en Miramar este domingo a las 17:00 horas frente al Marino de Luanco.

El objetivo no es otro que sumar de tres para seguir limando diferencias con el de momento líder Arenteiro e ir poniendo tierra de por medio con el sexto clasificado, además de seguir con la racha de imbatibilidad que se prolonga desde octubre.

Enfrente tendrá a un rival aguerrido y un terreno de juego al que no es fácil adaptarse para los equipos visitantes.
Sobre el estado de la plantilla se recuperan efectivos con respecto a la pasada jornada, Fer Beltrán será de la partida; Pablo Antas y Allyson se espera poder contar con ellos, aunque mañana se decidirá. El jugador que es baja es Jordan que sufrió una rotura de fibras hace unas semanas y hasta principios o mediados de febrero no se podrá contar con él. Siendo esta una baja muy importante porque estaba haciendo una buena temporada y es un jugador fundamental en el fútbol de ataque del Compostela.

Fabiano


En la previa de hoy Fabiano reconoció que esta semana fueron mejor los entrenamientos que en la pasada semana, sobre todo por el día de hoy en la que tuvo a su disposición a todos los jugadores salvo a Jordan. Explicó que con todos o casi todos disponibles se hacen entrenamientos de calidad. Sobre la baja de Jordan reconoció que no es fácil encontrar un jugador que se adapte a ese perfil, su idea es poner en esa posición a dos jugadores como pueden ser Samu o Cano. El entrenador hispano-brasileño también insistió en mantener el orden y ser intensos, lo que valdrá para ser un equipo competitivo y probablemente ganador.


Sobre el terreno de juego, Fabiano explicó que según el estado en que se encuentre, planteará un fútbol más directo si está mal pero si puede jugar, saldrá a jugar usando fútbol más combinativo; en cualquier caso es consciente que el terreno de juego de Miramar condiciona el choque, Fabiano prefiere que el campo esté bien porque favorece a los dos equipos, espera también un partido cerrado y de pocos goles. Fabiano también reconoció que el Compostela esta temporada supo adaptarse a campos pequeños y en mal estado, como fue el día del Arenteiro que se terminó ganando.
Otro aspecto que destacó hoy el entrenador blanquiazul fue la solidez defensiva y mantener la portería a cero, porque a pesar de ser un equipo ofensivo con esa solidez defensiva el equipo tiene mucho ganado. Recalcó que el Compostela tiene que aspirar a ser campeón, no se puede conformar con otro objetivo.

Mercado


Fabiano fue preguntado sobre los posibles fichajes en este mercado invernal, reconoció que es consciente que se está hablando con jugadores, pero de momento no tiene noticias de nada. Posiblemente los fichajes lleguen más avanzado el mes de enero.

El Marino de Luanco


El Marino de Luanco es un equipo clásico en estas categorías, disputó muchas temporadas en la antigua 2B, conoce muy bien este tipo de fútbol, sabe lo que tiene que fichar para salvar la categoría que es su objetivo. En los últimos años viene haciendo buenas temporadas, el último año de existencia del anterior formato de competición con la 2B y Tercera salvó holgadamente la categoría, el año pasado con algunos apuros pero también logró salvarse de la quema.
Su entrenador sigue siendo Manel Menéndez, que antaño fuera jugador de primera división en equipos como el Deportivo. Actualmente está haciendo un gran trabajo en el equipo astur por lo que es lógico pensar que en algún momento fiche por un equipo con mayores aspiraciones. En el pasado verano sonó para el Compostela, llegando a recibir una oferta pero teniendo en cuenta la situación institucional en la que quedó el club por la venta fallida a Jota Peleteiro, decidió quedar en el equipo asturiano y rechazar la oferta del equipo de la capital de Galicia.


Con respecto a la temporada pasada, el Marino de Luanco tuvo nueve altas aunque la mayoría son de los puestos de ataque, se puede decir que renovó el ataque pero mantuvo el bloque de centro de campo hacia atrás. En el equipo sigue Lora, que en su día jugo con el Sporting de Gijón en primera división, siendo un jugador fundamental para el equipo de Luanco, se puede decir que le da un toque de calidad. En la plantilla del Marino de Luanco se combinan jugadores que están dando sus últimos coletazos en el mundo del fútbol con jugadores jóvenes y veteranos en estas categorías.
El Marino de Luanco suele jugar con 4-4-2 o 4-5-1, trata de combinar pero también sabe jugar al contraataque y domina bien el juego aéreo. Fabiano reconoció que en su campo es un equipo muy fuerte y difícil de batir.
Actualmente el equipo asturiano va de décimo con veintidós puntos, con dieciséis goles en contra y quince a favor, con seis victorias y otras tantas derrotas, consiguiendo cuatro empates. En Miramar sólo perdió dos partidos y con resultados ajustados, ante el Bergantiños y Arenteiro. Esta temporada fue bastante irregular llegando a estar en puestos de play-off de ascenso, pero poco a poco se fue metiendo en la zona baja de la tabla.