Tablas en un derbi que dominó el Bergantiños ante un Coruxo apagado

El Municipal de As Eiroas acogerá el derbi gallego | futgal.es
El Municipal de As Eiroas acogió el derbi gallego | futgal.es

Tablas en un partido en que ni Bergantiños ni Coruxo consiguieron marcar un solo gol, a pesar de que, tras una primera parte sin tiros a puerta, el Bergantiños fue superior en la segunda mitad, estando cerca de un tanto que no apareció.

Primera parte sin historia y llena de respeto de ambos conjuntos

Salida tímida de dos equipos que se tantearon durante toda la primera parte, donde no hubo ni un solo tiro a portería y solo algún despiste de ambas defensas hizo posible los acercamientos claros a las áreas, protegidas por dos metas que no tuvieron que intervenir, siendo meros espectadores de una primera parte donde el centro del campo y las defensas fueron los protagonistas, hasta que el colegiado decretó el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con el partido completamente abierto.

Segunda parte de mucha presión y de lucha constante

El segundo tiempo empezó con una presión muy alta del Coruxo y con un buen trato de balón por parte del Bergantiños, que no se amedrentó y lo conservó pese al acoso rival sin balón. Los locales tuvieron la primera ocasión de peligro en el minuto cincuenta y cinco con un tiro de Yelco desde la izquierda que se marchó directamente fuera. Minutos después, Carlos López perforó la portería de Amigo, pero el colegiado anuló la acción y amonestó al mediocentro aresano.

Acoso final de un Bergantiños mucho más peligroso ante un Coruxo replegado

A partir del minuto setenta, en el que el Bergantiños marcaba un segundo gol anulado, esta vez por fuera de juego de Uxía, que lo convertía en posición antirreglamentaria, empezaba el arreón de los coruñeses, que tiraron de casta y se impusieron sobre el terreno de juego, encerrando al Coruxo, que salía a la contra en las pocas ocasiones en las que robaba el balón en buena situación.

En el ochenta, Cano disparaba fuera un balón que casi se envenena hacia la portería de Amigo, que intervino por dos veces a tiros centrados de un Bergantiños que dominó pero que no logró convertir, acabando el partido en el minuto noventa y cinco, en el que Valdés Díaz decretó el final, con las tablas iniciales en el marcador.

Situación en la tabla clasificatoria después del choque

Con el empate, la clasificación permanece casi inmóvil para ambos equipos, que siguen en fase de play off de ascenso y en zona de descenso respectivamente, y que no tienen el puesto asegurado debido a que hoy solo se han disputado tres de los nueve choques de esta jornada.

SÁBADO 27/11/2021 (19,00) Campo: CAMPO MUNICIPAL DAS EIROAS

Bergantiños C.F.: 0 ‑ Coruxo F.C.: 0 (0‑0)

Bergantiños F.C.: Canedo; Blas (Cacafe 46’), Chapu, Iago Parga, Brais; Yelco, Carlos López (Cano 63’), Concheiro (Remeseiro 73’), Uzal,  y Escobar (Uxío 63’). Ent. José Luis Lemos.

Coruxo F.C.: Amigo; Diego, Antonini (Garci 76’), Jacobo Trigo, Manu; Álex Ares (Aitor Aspas 76’), Gandoy, Antón de Vicente, Mateo; Silva (Borja Domingo 59’) y Martín Rafael (Chiqui 63’). Ent. “Gonza” Fernández.

Árbitro: Valdés Díaz (Asturias). Auxiliares: Estrada Rodríguez y Ballesteros de la Rubia. Informador: Ferreiro Varela.

Amonestaciones: Amarilla: Carlos López (BER 58’) y Aitor Aspas (COR 87’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trece del grupo I de la Segunda RFEF.