Un Coruxo en estado de gracia no puede fallar ante el Ceares

El domingo a las once se enfrentan en Fragoselo el Coruxo y el Ceares en un partido en el que a priori son los locales los que tienen las de ganar dado el buen momento de forma de los vigueses, que se muestran intratables fin de semana tras fin de semana, y que ya tiene mas cerca los puestos de promoción de ascenso que la zona roja. Mientras, el Ceares es el colista nueve puntos por debajo del Llanera, en una temporada para olvidar.

Ambos vienen de empatar, pero el factor campo tendrá gran importancia

Tanto Coruxo como Ceares empataron uno a uno en la anterior jornada. No es algo definitorio, ya que el Coruxo venía de tres victorias y el Cerares de tres derrotas. Comparten además su fortaleza en casa, característica que beneficia a los vigueses, y que penaliza aún más a los astures, que cosechan resultados aún peores fuera de casa.

La polivalencia del Coruxo abre bocas en la competición

Titularidad y suplencia. Casi adjetivos en la mayoría de equipos del mundo del fútbol, que se relaciona estrechamente con el desempeño de los jugadores y que en parte les define. Pero el Coruxo no cree en etiquetas, y Jacobo Montes mueve sus piezas con total libertad como un maestro del ajedrez, cambiando su alineación con regularidad y encontrando aquí su propio equilibrio, el de un equipo que funciona como un reloj suizo, en el que todas las piezas cuentan y son importantes.

Lanamiento de falta en el entrenamiento previo al choque. Cedida: Coruxo F.C.

Posibles onces de cara al choque

Coruxo F.C.: Alberto; Johan, Lucas, Antonini, Aitor Aspas; Garci, Antón de Vicente, Mateo, Dani Vidal, Garci; Youssef.

U.C. Ceares: Quique; Aitor Elena, Varo, Orviz, Pelayo, Héctor; Llerandi, Juan Carlos, Noé; Medori y Madeira.