Compostela y Ourense CF se enfrentan en este domingo en el que será el derbi gallego de la jornada, a las 19:00 horas en el Vero Boquete, en el encuentro que cierra la jornada vigésima de la temporada.
Ambos conjuntos vienen de cosechar sendas derrotas en la pasada jornada, en este encuentro buscarán recuperar sensaciones e iniciar una buena senda de resultados. El que gane saldrá fortalecido y el que pierda tocado, teniendo más presión el Compostela que es el que juega como local y tiene más obligación de estar en la zona alta de la tabla.
El Compostela
Sobre el estado de la plantilla es baja segura Pablo Antas por acumulación de tarjetas, Jordan es duda a pesar de que entrenó toda la semana, Darío y Allyson arrastran molestias están entre algodones; sobre los tres se decidirá en la última sesión de entrenamiento, aunque es probable que más de uno de esos tres jugadores termine jugando.
Sobre Jaime Santos, el nuevo fichaje, se espera que entre en la convocatoria. Fabiano se muestra contento con el jugador asturiano, lo ve bien físicamente para el tiempo que lleva sin entrenar pero está por debajo del nivel del resto de la plantilla, le está mostrando buenas actitudes y merece entrar en la convocatoria.
En cuanto la mercado de fichajes, Fabiano reconoció que tuvo una reunión con los directivos del club y si no trajeron los jugadores acordados, en este caso un delantero centro, fue porque lo que querían fichar no aceptaba la propuesta del Compostela y los que la podían aceptar no entreban en los planes. Lo importante ahora es centrarse en los jugadores que están. Independientemente de lo que diga o piense Fabiano de que el Compostela no trajera un delantero centro, fue una decepción y se pueden terminar acordando cuando la segunda vuelta esté más avanzada.
Sobre la plantilla actual a pesar de todo, Fabiano cree que es de garantías aunque en algunas posiciones habrá que improvisar por existir escasez de efectivos; insistió en que los jugadores que lo vienen haciendo bien sigan así y los que no le terminaron de convencer tienen que cambiar el chip para que le puedan convencer. Los jugadores para poder disfrutar de minutos no lo tendrán que hacer bien sólo con balón, si no que tendrán que jugar también sin balón, si no, no jugarán, afirmó el técnico.
Fabiano también hizo mención a los últimos resultados, sobre todo la derrota en Burgos en la que su equipo después de hacer seis ocasiones claras de gol no es capaz de marcar; el balón ahora parece que no quiere entrar. Debido a las bajas hubo que hacer improvisaciones en algunos puestos. En cualquier caso al jugador que no le doliera la derrota de la semana pasada contra el último clasificado, no debe seguir en la plantilla, esa derrota tiene que valer para aprender.

Ourense CF
Para Fabiano el Ourense es un equipo que casi lo hace mejor como visitante que como local, crea mucho peligro al contraataque que es como se siente más cómodo.
Los de Rubén Domínguez saltaran al Vero Boquete con la intención de sumar algo positivo. La semana pasada sufrieron un duro traspiés en O Couto tras perder su encuentro ante el Marino de Luanco, que supuso romper su buena racha de resultados de tres victorias seguidas, que les alejó de los puestos de ascenso. A día de hoy en el Ourense, una vez que el equipo se adaptó a la categoría, se ve que el equipo puede aspirar a los puestos de play-off.
Los de la ciudad de las Burgas respetan mucho al Compostela al ver los números que tiene en San Lázaro, pero saben que pueden llevar algo positivo si saben hacer su partido, intentando ser regulares los noventa minutos, evitando hacer una segunda parte como la del pasado fin de semana ante el Marino de Luanco, que les costó la derrota.
Es posible que disfruten minutos las nuevas incorporaciones, entre ellas el delantero procedente del Cacereño Merenciano, que llegó esta misma semana; siendo el Ourense uno de los equipos que más se movió en el mercado invernal.
En el Ourense hay jugadores que en distintas épocas vistieron la camiseta del Compostela, como son los casos de Gabi Palmás, Manu Rodríguez, Dani Portela y el portero Raúl Marqueta; se puede vivir un duelo de dos grandes guardametas de la categoría, entre el Pato Guillem y el aragonés de Marqueta.