Un tanto del argentino-cambadés a falta de seis minutos para el final permite al Arenteiro sumar tres nuevos puntos ante el Palencia Cristo Atlético
El Arenteiro sumó esta tarde en Espiñedo tres nuevos puntos que le acercan al título y al ascenso. El partido ante el Palencia Cristo Atlético se decidió en los últimos minutos gracias a un gol de falta de Pibe que se coló por el palo del portero tras varios amagos de remate. El Arenteiro aumenta su renta a diez puntos a falta de la jornada dominical y el Palencia Cristo Atlético, que estuvo a punto de sumar un punto en casa del líder, se mantiene en media tabla.
Noventa minutos
La primera ocasión del partido la tuvo Álex Fernández que, desde una posición muy lejana, intentó una falta directa. Adri Cruz también lo probó luego de realizar una gran pared con Escobar pero Guille atrapó el balón sin mayores complicaciones. Seguía creando peligro el conjunto local y Pibe estuvo cerca de abrir el marcador en una jugada casi idéntica a la que acabó decidiendo el partido.
Ya en la segunda parte reclamó expulsión el Arenteiro en una acción absurda de un Ale Hernández que agarró a Diego García del cuello. El conjunto de O Carballiño siguió creando peligro con un disparo flojo de PIbe desde muy lejos, un centro que estuvieron a punto de empujar Markitos y Escobar y un mal despeje de Mingotes a centro de Pibe que casi se cuela en su propia portería.
La única acción de peligro del equipo de Chuchi Jorqués en todo el partido llegó en una buena jugada individual de Montes dentro del área que salvó Diego García con una gran mano. El Arenteiro no paró hasta encontrar el gol y lo rozó con un fuerte disparo de Escobar que se fue cerca del larguero y otro de Pibe que se estrelló contra el palo. Cuando todo parecía indicar al empate, Pibe botó una gran falta lateral que se coló en la portería palentina tras varios amagos y decidió que los tres puntos se quedaran en O Carballiño.