Victoria de prestigio para la “esedé”

comparte

El Compostela tenía una de las salidas más difíciles de la temporada en el estadio Luis Ramos de Guijuelo y la resolvió con una contundente victoria, 2-3

El equipo charro no suele ceder muchos puntos como local aunque si es cierto que está en el peor momento de la temporada, algo que supo aprovechar bien el Compostela sabiendo hacer su partido. Otra de las dificultades a las que se tuvo que enfrentar el Compostela fue el resultado con victoria del Arenteiro sabía que si perdía se le iría ya a diez puntos.


Fabiano sacó un once sin muchas sorpresas a sabiendas de las bajas que había. Salió con Borja Rey en la portería, con Pablo Crespo y Álvaro Casas en el centro de la defensa, en los laterales Riki Mangana y Damián Canedo, derecho e izquierdo respectivamente. En el centro del campo salió con Pablo Antas como claro medio centro defensivo, escoltado por Fer Beltrán y Roque con Jaime Santos por delante, como jugador de enlace con Mario Rodríguez y Darío. Jaime Santos jugó en lugar de Jordan, demostró con puede suplir bien al jugador de Salvaterra de Miño. El Guijuelo por su parte salió con un 5-3-2 con carrileros de largo recorrido.

Noventa minutos


El partido empezó con los dos equipos bien plantados en su campo, dándole el Compostela la iniciativa al equipo local, que sabía que tenía que ir a por el partido desde el primer minuto después de los malos resultados de las últimas jornadas; el equipo salmantino necesitaba ya una victoria. Pero como suele ser habitual en el Compostela, no suele entrar bien en los partidos y suele ser dominado durante bastantes minutos de la primera parte. Aunque la posesión del equipo local era estéril sin crear peligro sobre la portería de Borja Rey, el equipo de Fabiano demostró en esta temporada que sabe estar cómodo sin balón.

Intercambio de golpes


Esa tranquilidad inicial para ambos equipos duró poco, así fruto de la presión del Compostela Darío le roba el balón a uno de los centrales del Guijuelo, cuando los locales estaban iniciando el juego. Darío se adentra en el área local por su lado derecho y le hace un pase raso a Fer Beltrán que realiza un gran disparo cruzado, ante el que nada puede hacer el guardameta Guzmán y el balón se va al fondo de la red, cuando sólo iban disputados cinco minutos de juego. Fer Beltrán demostró una vez más ser un jugador con llegada.


A pesar de que el gol tan tempranero supuso un mazazo para el equipo charro, la renta le duró poco al Compostela. Así sólo cinco minutos después en una pérdida de balón en el centro del campo del Compostela, uno de los mediocentros del Guijuelo le manda un pase a la frontal del área del Compostela y ahí Guzmán, uno de los delanteros locales a través de una serie de rebotes, se termina haciendo con el esférico; realiza un potente disparo a puerta por el lado izquierdo de la portería y pone la igualada en el marcador.

Fer Beltran golpea dos veces

Cuando se iban disputando diez minutos escasos de partido ya se marcaran dos goles, el inicio del encuentro fue de locos. Con el empate el equipo local ganó una cierta tranquilidad que le duró bien poco. Sobre el minuto veinte de partido Riki Mangana dribla a varios rivales y llega hasta la línea de fondo, realiza un gran centro que Darío no acierta a rematar pero el balón le llega otra vez a Fer Beltrán, que realiza un disparo cruzado y bate por segunda vez a Guzmán; Fer Beltrán anotaba el segundo gol en su cuenta, estaba siendo el jugador del partido. Siendo los dos goles muy parecidos.

Se acababan de marcar tres goles en un partido que tuviera pocas ocasiones, los dos equipos estaban siendo efectivos en ataque.
En los restantes minutos de la primera parte el Compostela se dedicó a esperara a su rival en su campo, el Guijuelo lo intentó pero no fue capaz. El equipo local no se terminó de sentir cómodo sobre el campo, el Compostela en ataque fallaba muchas jugadas de último pase pero demostró tener el encuentro controlado teniendo maniatado al equipo charro. Así se llegó al final de la primera parte sin muchas ocasiones claras.

Nuevo golpe del Compos en el inicio del segundo acto


A la salida de los vestuarios el encuentro se abrió, el Guijuelo se fue al ataque de una forma que por momentos era desesperada, algo que aprovechó el equipo de Fabiano para crear mucho peligro a su rival. La segunda parte no pudo empezar mejor para el Compostela, así Álvaro Casas manda un centro al área desde el circulo central, dicho centro es rematado por Pablo Crespo que estaba en el lado izquierdo del área del Guijuelo, el balón le llega a Darío que está en una posición mejor para el remate y anota el tercer gol para los blanquiazules. El delantero santiagués no falló en su cita con el gol.

Con ese 1-3 en el electrónico del Luis Ramos el partido parecía casi sentenciado, al Guijuelo se le pusiera el partido muy cuesta arriba y por lo que se estaba viendo no se le veía capaz de poder darle la vuelta al encuentro.
El Guijuelo a pesar de todo lo siguió intentando pero apenas creaba peligro, las llegadas al área con peligro eran de los de Fabiano que durante bastantes minutos de la segunda parte pudieron hacer más goles dejando muy tocado al equipo salmantino. Sobre el minuto sesenta de juego Mario Rodríguez realiza una gran internada por banda izquierda le hace un pase a Jaime Santos que hace un tiro cruzado que se va lamiendo el palo de la portería defendida por Guzmán, el tiro se fue fuera por muy poco.

Parecía que el cuarto gol visitante estaba al caer, el Guijuelo a pesar de que lo intentaba demostraba no estar bien y mostraba una gran fragilidad defensiva. Durante los siguientes minutos daba la sensación de que si el Compostela pisaba el acelerador podía anotar el cuarto, el equipo local tenía las líneas muy adelantadas dándole muchas facilidades a los de Fabiano en los contraataques. Sobre el minuto ochenta de juego Parapar pudo anotar el cuarto pero falló en el mano a mano ante Guzmán.

Reacción tardía del Guijuelo

Sin embargo minutos más tarde comenzó la reacción del Guijuelo, en el minuto 87 de encuentro Caramelo, uno de los delanteros locales que salió en la segunda parte, se hace con un balón a media altura en el área del Compostela y la manda al fondo de la red. El equipo salmantino sin apenas inquietar a Borja Rey en la segunda parte, se acababa de meter en el partido. Desde el gol hasta el final del encuentro fue una pesadilla para el Compostela, que por poco se le van dos puntos. El equipo local creó más peligro en esos minutos que en todo el partido, a base de empuje y de garra. La ocasión más clara para los locales en esos minutos vino de un centro desde la línea de fondo, dentro ya del área del Compostela, en la que uno de los delanteros del Guijuelo remata muy cerca de la portería de Borja Rey pero el balón lo termina atrapando el portero santiagués. Los de Fabiano se complicaron la vida en el tramo final del encuentro después de tener la sentencia definitiva minutos antes. Así se llegó al final del encuentro y los puntos se fueron para el Vero Boquete.


En este partido el Compostela lavó la imagen después el irregular encuentro de la pasada jornada, valió también para rodar a jugadores como Borja Rey que transmitió mejores sensaciones que la semana pasada y a Jaime Santos que cada vez está más integrado en el equipo.
El próximo encuentro será el domingo día 5 a las 12 en el Vero Boquete ante el Polvorín.

26/02/2023 – Estadio municipal Luis Ramos de Guijuelo.
CD GUIJUELO 1- 3 SD COMPOSTELA


GUIJ: GUZMÁN; FLOREZ, WILLY (PIOJO, min.83), AIZPIRI, DAVO, COQUE (GARBAN, min.53); CRISTÓBAL GIL, PEPE CARMONA, ÁLEX LORENZO; SERGIO GARCÍA (CARAMELO, min. 53) y GIRALDEZ.

COM: BORJA REY; RIKI MANGANA, ÁLVARO CASAS, PABLO CRESPO, DAMIÁN (MARTÍN SALVADOR, min. 87); PABLO ANTAS, ROQUE (SAMU, min.73), FER BELTRÁN, JAIME SANTOS (JORGE CANO, min. 73); MARIO RODRÍGUEZ (ELLIOT, min.87) y DARÍO (PARAPAR, min.80)

GOLES: 0-1, FER BELTRÁN, min. 5; 1-1 GIRALDEZ min.11; 1-2 FER BELTRÁN min.18; 1-3 DARÍO GERMIL, min.49; 2-3 CARAMELO, min.87.

ARBITRO: GARGANTILLA FERNÁNDEZ (Extremadura). Expulsó a Mario Sánchez entrenador del Guijuelo. Amonestó a Willy, Giráldez, Aizpiri y Pepe Carmona para los locales. A Pablo Antas, Crespo y a Samu para los visitantes.

Jornada 23 del Grupo I de la Segunda Federación