Yelko Pino, promesa del Celta, ficha por el Pontevedra

Fotomontaje del Pontevedra para anunciar la llegada de la promesa de la cantera celeste// imagen sacada de las redes sociales del Pontevedra

La promesa celeste recala en el conjunto granate tras encontrarse sin equipo al cierre del mercado de fichajes

El Pontevedra acaba de anunciar, una hora después de acabar el derbi contra el Compostela, el fichaje de Yelko Pino. El joven jugador era considerado una de las grandes promesas de la cantera del Celta. Sin embargo, el mediapunta vigués, por el momento, no ha respondido a las expectativas. Ahora se incorpora al conjunto granate y firma por una temporada con la intención de demostrar su valía de vuelta a su tierra tras varias temporadas fuera de la comunidad.

Pino, al que comparaban con Iago Aspas, es uno de los jugadores que más prometían de la cantera celeste pero no ha terminado de cuajar. El joven jugador, que mañana se pondrá a las órdenes de Ángel Rodríguez, llega al Pontevedra tras realizar una campaña muy discreta en el Algeciras. En el equipo andaluz disputó 16 encuentros.

El mediapunta gallego, en su corta carrera, ya ha jugado en el Celta B, el Lugo, la Cultural Leonesa, la Ponferradina, el Atlético Baleares, y el Algeciras. Además, también tiene experiencia en el extranjero al haber militado en el Swindon Town y en el Queen Park Rangers ingleses.

Perfil como futbolista

Yelko Pino se caracteriza por ser un jugador con mucha clase aunque algo irregular. Es un mediapunta con mucha calidad técnica y al que es muy difícil robarle el esférico. Posee buen regate y buen disparo con ambas piernas lo que puede ocasionar muchos problemas a las defensas rivales. A estas cualidades, hay que sumarles una buena visión de juego que le permite surtir de balones muy favorables a los atacantes, que solo necesitan realizar un buen desmarque para que el esférico les llegue en una situación favorable.

En los últimos tiempos, el fútbol de Pino ha ido decayendo, pero tanto él como el Pontevedra, espera que recupere la ilusión y el juego que le llevó a ser internacional en las categorías inferiores y a ser una de las mejores promesas de la cantera del Celta de Vigo.