PRIMERA GALICIA | Tablas en el derbi de vecinos

comparte

Alejandro Garcia #FutbolFerrol


PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL)Jornada 25 

AD MIÑO 1-1 BETANZOS CF

Partido disputado en la tarde del domingo en el que el Miño recibía al Betanzos en uno de los duelos más destacados de esta jornada 25.

Así, ambas escuadras llegaban con bajas importantes al choque como son Yago o Manu en el cuadro local y Álvaro o Rebolo en los betanceiros.

El partido comenzó con dos equipos entregados y muy bien organizados, siendo la intensidad y la falta de oportunidades la tónica dominante de la primera mitad. El Miño buscaba robar para buscar arriba a Chequi y a Fran, mientras que su rival trataba de combinar en tres cuartos con Kuman y Mon y aprovechar el desequilibrio de Andrés por la derecha. Hasta mediado el primer acto no podemos destacar ocasiones para ambos equipos, a excepción de un gol de cabeza de Carneiro que fue anulado por el colegiado. La primera fue para el Betanzos. Cristian sacaba de banda desde el flanco derecho, despejando Isma de cabeza en primera instancia, y Kevín engatillaba un  zurdazo desde la medialuna que se estrellaba en el palo de la meta defendida por Míguez. De nuevo la volvería a tener el Betanzos en el 26, tras una combinación entre Mon,Kuman y Paco, pero su remate sale muy centrado y Míguez lo desvía con su palma izquierda.

En el 29 llegaría la primera ocasión para el Miño, tras sancionar el colegiado un libre directo al borde del área. Botana sería el encargado de ejecutar el tiro libre por debajo de la barrera, pero llegó mansamente a las manos de Andro. A raíz de esto el Miño se vino arriba, y en el 35 Dani Costa ponía un centro medido a Chequi al segundo palo, pero Arume consiguió enviar a córner impidiendo el remate del capitán. Posteriormente, Arume pondría un buen centro desde la derecha, produciéndose un barullo dentro del área señálandose falta de Paco sobre Míguez. Antes del descanso pudo adelantarse el Betanzos, luego de un mal despeje de Míguez que recogió Paco, quien intentó ponerle un centro a Kuman, pero el balón acabó en las manos del meta local.

Así se llegaba al descanso, con todo todavía por decidir en el derbi.

El partido resultó muy igualado #FutbolFerrol

Al comienzo de la segunda mitad, el partido continuó con la tónica de la primera mitad, pero el Miño adelantó un poco las líneas y se lanzaría en busca de la portería visitante. Así en el 62, Botana cabecearía un envío desde la derecha de Dani Costa, pero el remate salió centrado a las manos de Andro. En el 65, Rober mete un balón largo a la espalda de la zaga betanceira buscando a Chequi que Andro no acierta a despejar en primera instancia, quedando muerto el esférico dentro del área siendo despejado a saque de banda por Arume. Aunque la más clara estuvo en las botas de Kuman en el 71 de partido, después de disparar al palo un balón en la medialuna.

Parecía que el equipo que se adelantara en el marcador se llevaría los tres puntos, y el Miño movería ficha para dejar en jaque al Betanzos en el minuto 77, luego de que Fran robara un balón en la izquierda y se metiera a dentro para batir a Andro con un derechazo raso  ajustado al palo izquierdo. 1-0 y el Betanzos reaccionaba introduciendo a dos atacantes como son Sergio y el juvenil Martín López en busca de la igualada. Y así llegó esta tan solo 5 minutos después tras una combinación de Martín y Paco que finalizó Sergio con un disparo raso a la izquierda de Míguez.

El Betanzos sometía al Miño en un acoso y derribo constante, buscando centros laterales y jugadas a balón parado para incorporar a gente de segunda línea y a jugadores con talla como Chote o Carneiro, en el que los locales supieron defenderse, buscando salir a la contra con Chequi, pero sin ocasiones claras se llegaba al final del encuentro con un empate que hizo justicia a lo visto en el terreno de juego.

FICHA TÉCNICA

AD MIÑO: Míguez,Medín,Dani Costa,Isma (Buyo 78’),Róber,Botana (Mario 90´),Chequi (Víctor 90´),Choche (Tabuyo 76´),Queijeiro y Fran. También: Jorge (PS)

BETANZOS CF: Andro,Arume,Kevin,Chote,Taín,Carneiro,Andrés,Cristian,Kuman (Martín López 77’),Mon (Sergio 77’) y Paco. También: Josué (PS), Raúl y Basteiro

Árbitro: D. Juan José Silven Montes, auxiliado por Roberto Domínguez Janeiro y María Xoana Crespo López. Amonestó a los locales Dani Costa (44´) y Chequi (90´) y a los visitantes Carneiro (27´), Cristian (29´) y Kevin (73´)