3ª RFEF | El Barco remontó a un Estradense que mandaba en el marcador en inferioridad

comparte

Los de Alberto Mariano anotaron los dos goles después de sufrir la tempranera expulsión de su meta Koke: 2-4

El CD Barco se impuso al CD Estradense a domicilio al conseguir remontar un marcador adverso de dos goles que encajaron cuando la escuadra local jugaba en inferioridad numérica. A los catorce minutos de juego el meta estradense Koke fue expulsado al derribar fuera del área a un jugador barquense entendiendo el colegiado que se trataba del último jugador y que se trataba de una manifiesta ocasión de gol.

Ello obligó al técnico local a realizar un cambio dando entrada al portero suplente Cascallar por Dieguito. Con muchísimo tiempo por delante la cosa pintaba mal, pero pese a esa circunstancia negativa los de A Estrada conseguirían adelantarse con un gol de penalti anotado por Javicho tras un claro derribo a un compañero. La cosa no quedó ahí y los locales aprovecharon unos minutos de desconcierto en los visitantes para anotar el segundo, nuevamente de Javicho, tras un saque rápido de banda. Sorprendentemente se llegaría al descanso con ese resultado.

El paso por vestuarios fue lo mejor que le pudo pasar al Barco. Allí el cuerpo técnico recompuso el equipo dando entrada en el segundo tiempo a tres hombres nuevos con la intención de darle más frescura al equipo y ganar en manejo de balón. Los ourensanos eran conscientes de que había que darle más ritmo al partido para que su rival fuese notando el esfuerzo y con ello encontrar el camino del gol.

Llegó la remontada

De esta manera, poco después del cuarto de hora Javi Pazos acortaba distancias y metía a los suyos de lleno en la lucha. Después de un par de sustos de los anfitriones, Óscar Martín daría alas a los valdeorreses consiguiendo el empate. Restaban pocos más de diez minutos para completar la machada y los de Javi Rey, hoy sancionado, se fueron a por todas con un adversario tocado y cansado. Y tanto fue el cántaro a la fuente que apareció nuevamente el instinto goleador de Javi Pazos para firmar un doble en la tramo final para la remontada y completar su hattríck. Al final la victoria se fue para O Barco y el equipo suma dos victorias en el arranque liguero.

FICHA TECNICA

CD Estradense (2): Koke, Mateo, Piñeiro (Ander, m.46), Borja, Dieguito (Cascallar, m.14), Carabán, Javicho (Vicente, m.78), Mella (Óscar, m.68), Vidal, Martín Sánchez y Ángel (Martín Vilar, m.78).

CD Barco (4): Aitor Arias, Juan, Oli, Iago López, Óscar Martín, Javi Pazos (Rodri Alonso, m.89), David Álvarez (Iván Tato, m.83), Andrés (Pablo Rubio, m.46), Juanma Justo (Duque, m.46), Ivi Vales y Carlos Cruz (Adri Díaz, m.46).

Árbitro:  Oreiro Hermida, asistido en la bandas por Cusset Ramírez y Represas Rodríguez (A Coruña-Comité Gallego). Amonestó a Martín Vilar y Piñeiro en los locales, que sufrieron la expulsión con tarjeta roja directa de su portero Koke (m.14). En los visitantes vieron cartulina amarilla Iago López y Adri Díaz.

Goles: 1-0, m.22: Javicho, de penalti. 2-0, m.36: Javicho. 2-1, m.61: Javi Pazos. 2-2, m.80: Óscar Martín. 2-3, m.82: Javi Pazos. 2-4, m.88: Javi Pazos.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Tercera RFEF. Campo Novo Municipal de la Estrada.