200 partidos en Tercera y muchos números que contar

comparte

Cuando el pasado domingo García Rodríguez pitó el final del Estradense-Gran Peña, se ponía fin al partido 200 de la temporada en el grupo gallego de Tercera Federación. Ese orondo número redondo suele justificar la parada para hacer un análisis.


Así, en términos de signos, los 200 reparten 92 triunfos locales, 48 visitantes y 60 empates; se han anotado 471 dianas, 35 de ellas de penalti y cuatro en propia meta, y se han fallado 16 penas máximas. Si clasificamos las últimas entre locales y visitantes, 32 han favorecido a los propietarios del terreno y 19 a los forasteros. El equipo más beneficiado con esa falta es la U.D. Ourense (7) y los que menos, Arosa, Barco y Villalbés (1). Los más perjudicados son Rápido y Paiosaco (6) y el menos, Arosa (1).
En el apartado disciplinario, en la penúltima jornada se superaron las mil amonestaciones, que tras la del pasado domingo se cifran en 1.060. 966 han sido amarillas simples, 26 dobles amarillas y 42 han puesto rojo, de ira o de vergüenza, a los jugadores y al personal de banquillo que se ha marchado por la vía directa al vestuario antes de que acabase el partido. Por lo tanto, 68 expulsiones. 500 amonestaciones justas, por lo menos en el número, lo han sido para miembros de los equipos locales y 560 fueron vistas por componentes de las escuadras visitantes. Entre los equipos, el que más amonestaciones acumula es el At. Arteixo (98) y el que menos es el Fabril (42).
Unos 86.275, la mayoría repitiendo muchas veces, es el número oficioso de espectadores que han presenciado los 200 partidos en directo.