TERCERA | El Somozas perdona y cae ante el Bergantiños

comparte

UD SOMOZAS 0-2 BERGANTIÑOS CF

La tarde más desapacible que se puedan imaginar para un día de agosto, teniendo en cuenta cómo debería ser la climatología a estas alturas del año, la tuvimos los presentes en el Manuel Candocia para el partido entre Somozas y Bergantiños de cuartos de final de Copa Federación.

El partido fue, en palabras de algún espectador que lo sabía de buena mano, un esfuerzo grande para los futbolistas locales. Se presentaron catorce jugadores debido a las bajas de diferente índole; Uzal y Gerardo vieron el encuentro desde la grada.

El once, de circunstancias, contó con varias novedades, entre las más destacadas, la vuelta del Cedeirés Dani Bellas, que arrastraba molestias desde el primer test de pretemporada en Sinde y que completó los noventa minutos y el joven central ex del Ourense David Antón.


Foto: Cristobal Durán

La primera parte se fue entre varias ocasiones que se repartieron los dos equipos, pero ninguna llegaría a buen puerto, más allá de disparos que apenas rozarían el lateral de la red. El Bergan mandó en la primera media hora. Ahí reaccionó Stili para retocar su formación y en el último cuarto de hora superar al rival. 

No sería hasta los diez minutos de la segunda mitad cuando el visitante Diego Fernández abriría el marcador tras culminar una jugada después de que los visitantes recuperasen la pelota tras un fatídico resbalón de los de Stili en la salida de balón.

 

Sin embargo fue en este primer tramo de la reanudación cuando los locales pusieron en más aprietos a los visitantes. Las claras ocasiones en las botas de Álex Díaz y Quique Cubas, con dos mano a mano y un balón que se estrelló en el larguero, superaron a la defensa del Bergan, pero no atinaron con la red. Sinembargo, a la salida de un saque de esquina, de nuevo Diego Fernández pondría el 0-2 definitivo que apea al Somozas de la copa federación.

Ante la prensa, Stili se mostró contento con la imagen que dio su equipo sobre el campo, aunque también destacó que se deben corregir errores.

«Stili», continúa conformando el nuevo Somozas. Foto: Cristobal Durán.

muchacalidad.com #FutbolFerrol