UD SOMOZAS | Marcos Souto: «Queremos ser un equipo competitivo»

comparte

El Somozas no conoce todavía la derrota en el inicio de la competición en la tercera gallega. Con una escuadra renovada en parte, los de «Stili», comenzaron con una goleada al todo favorito Racing. Un empate a domicilio y una victoria como local, completan un buen arranque en el que su guardameta Marcos Souto ha tenido mucho que ver. El de Cedeira nos da sus impresiones sobre el equipo y sus sensaciones bajo palos del Candocia.

  • Llegas desde Cedeira tras tu paso por el Villalbés a un Somozas muy renovado. ¿Cómo ha ido el proceso de adaptación y cómo te sientes dentro del grupo?

Por ahora aun nos estamos adaptando, somo un equipo nuevo, desde que empezó la pretemporada nos vamos adaptando a las ideas del míster. Tanto fubolísticamente como en ideas tácticamente, muchos futbolistas somos de un corte parecido y en ese aspecto tenemos margen de mejora. Venimos de equipos distintos de maneras diferentes de jugar, pero Stili tiene la idea de salir desde atrás cuando se pueda pero también de ser capaces de jugar más directo y ganar partidos a la contra. Esto es bueno para todos, nos vamos adaptando de la mejor manera, ahora nos queda mucho margen de mejora todavía por dar.

  • Aunque formáis parte de un todo, los porteros estáis, por decirlo así, separados del resto del equipo a la hora de entrenar. ¿Cómo es la relación con tu compañero Manu Cedrón en partidos y entrenos?

El puesto de portero es muy específico. Cuando un jugador no juega, siempre puede tener minutos para demostrar que el entrenador estaba equivocado, hacer uno o varios goles, dar un pase de gol, etc, pero los porteros salvo por expulsión o lesión, no se nos da esa posibilidad. Con respecto a Manu hasta ahora, pues me está tocando a mi jugar pero cuando le toque a él va a tener por mi parte el mismo apoyo que me está dando el. Es una muy buena persona y muy buen portero, lo demuestra en los entrenamientos desde que llegó y estoy seguro que el día que mientras no juegue me deseará lo mejor y el día que tenga que jugar lo hará de la mejor manera.


muchacalidad.com

  • La temporada ha empezado muy bien con buenos resultados y contigo siendo clave, por ejemplo en Ourense atajando un penalti. ¿Cuál es el nivel de exigencia que se pone Marcos Souto en cada jornada?

El nivel de exigencia se lo pongo al equipo. El otro día el portero del Porriño jugó muy buen partido, incluso paró un penalti, pero el equipo perdió. Puedes hacer un buen partido, pero si tus compañeros no te respaldan y pierdes el partido al final tu trabajo es en vano.  A todos nos gusta jugar bien y parar  penaltis , pero a mis 27 años las aspiraciones son ya más grupales que individuales.

  • ¿Cuál es el techo de este Somozas teniendo en cuenta este gran inicio y teniendo en cuenta que todavía queda muchísimo campeonato por delante?

Por ahora no hablaría de techo, lo que queremos es ser un equipo competitivo cada domingo, que sea muy difícil ganarnos e intentar sumar puntos jornada a jornada, que la la tercera esta muy igualada y está muy complicada. La diferencia de ganar a perder dos o tres partidos es una jugada, un pequeño detalle. Yo creo que tenemos que centrarnos en competir, de ser un equipo con alma, que saque los partidos adelante jugando bien o jugando mal. No hay que pensar en nada más, cuando solo van tres jornadas, yo llevo ya siete años en la categoría y se lo que es empezar mal y por ejemplo el año pasado en el Villalbés llevábamos tres puntos en seis jornadas y batimos el record de puntos quedando terceros o empezar ganando tres partidos seguidos y vivir un descenso con el Narón o estar en mitad de la tabla y salvarse por los pelos.

Esto no es como empieza, es como acaba y hasta que vayan 10 o 15 jornadas en la clasificación se irá viendo por donde vamos a pelear y por donde van a ir los tiros, pero por ahora ya te dido, está todo empezando, hay que equipos que no van a ser los mismo ahora que en la segundo vuelta. Lo mejor son los puntos que llevamos y eso es lo que nos tiene que reforzar para salir cada domingo al campo con la sensación de ganar y de seguir ganando.

Por Cristobal Durán para muchacalidad.com   #FutbolFerrol

muchacalidad.com