Un trofeo más para las vitrinas del Villalbés

El primer equipo del club de A Terra Chá sale vencedor de la LIII edición del Trofeo San Roque. Se impuso por 2 a 3 al Betanzos en un choque disputado en el Estadio Municipal García Hermanos.

Un fin de semana intenso para los de Simón Lamas. Al partido disputado ante el Betanzos en la tarde de ayer sábado, se le une el que les enfrentará hoy ante el Lemos. Muchos jugadores visitantes estuvieron entre 60 y 75 minutos sobre el césped del Municipal García Hermanos, y en el encuentro de hoy otros miembros de la plantilla tendrán esta suerte.

En la primera mitad el conjunto visitante dominó el partido con mucha posesión y continuidad en el juego. Buyo, Rares y Pedrosa pusieron el peligro por la banda izquierda, desde la que llegarían los 3 goles, un doblete de Pedrosa y un tanto del killer Fernando Cuadrado. El tanto local tuvo lugar tras una serie de rechaces después de un saque de banda colgado al interior del área.

En los segundos 45 minutos el dominio fue más alterno. El Betanzos creó inquetud a los de Simón a través de rápidas transiciones. En una de ellas, tras pérdida en campo propio, llegaría el 2 a 3. El tanto fue anotado por David, que la campaña pasada era miembro de la plantilla del Villalbés. Una vez más, la ley del ex haciendo acto de presencia.

El conjunto de la Tercera RFEF gozó de ocasiones como para haber hecho un cuarto tanto. Entre ellas un disparo al larguero de Make. Sin embargo, el marcador no sufriría ninguna modificación más.

Foto: Jugadores del Villalbés posando tras la conquista del trofeo. Cedida