3ª RFEF | El Atlético Arnoia, aún saboreando el ascenso, prepara su debut

El equipo al que retorna el técnico Iván González, apenas ha tenido una semana de descanso tras dar el salto de categoría y ya entrena.

Una semana después de conseguir el ascenso contra el Cultural Areas en una Preferente Galicia que se hizo eterna en la zona sur, el Atlético Arnoia comenzó a preparar lo que será su debut en 3ª RFEF. El técnico Iván González, que se había marchado los dos últimos meses de competición al CD Barco y al que consiguió mantener en la categoría, retorna al equipo tras la marcha de Juanjo Vilachá al Verín CF después de ascender a los de O Ribeiro.

Sin embargo, la plantilla del equipo ha variado muchísimo en apenas una semana. Con respecto al equipo que logró el ascenso ya no estarán once jugadores. El guardameta Miguel Gándara (UD Barbadás) y los jugadores de campo Miguelín, Lucas Álvarez, Miguel Salgueiros, Miguel Vázquez «Peru», Álex Fernández «Pepe» (A Peroxa CF), Pablo Romero, Marcos Oliveira «Oli», Luchi, Fabio Losada y Xoel Crespo.

Nueve novedades

Mientras, han llegado nueve caras nuevas. Para la portería han incorporado a Pablo Nóvoa (SD Nogueira) y como jugadores de campo: Alfredo Veiga (UD Ourense), Alberto Blanco (CSD Arzúa), Adrián Pol (CD Arenteiro), Samuel Pardo (SD Nogueira), Gabriel Jar (CD Choco), Rubén Lamelas (UD Barbadás), David Dacova (UD Barbadás) y Mario Fariña (Ourense CF).

Finalmente, seguirán una campaña más en el cuadro arnoyés Borja, Rodri, Dani Vázquez, Pablo Roca, Dani Arbo, Senén, Aitor Martínez, Dani Lamelas, Brayan Nespereira, Kike, César, Javi Obenza y Rucho. De esta manera Iván González contará con 22 futbolistas para afrontar una temporada histórica con el debut en la 3ª RFEF y según apuntan desde el club de A Queixeira la plantilla está cerrada.

El próximo sábado afrontarán el primer amistoso de la temporada antes el Pabellón CF de la División de Honor Juvenil. Será en el campo Miguel Ángel-Os Remedios a las 11 de la mañana. Desde el club esperan con ilusión el sorteo del calendario que se efectuará este jueves en la sede de la RFEG en Santiago de Compostela (18 horas) para conocer quien será su primer rival el 12 de septiembre.

Imagen: Facebook Atlético Arnoia