3ª RFEF | El Barco cierra este miércoles la pretemporada contra la Ponferradina

La escuadra berciana solamente ha cedido una derrota en los cuatro partidos de la Liga Smartbank | RRSS SD Ponferradina

Amistoso para los valdeorreses ante un rival que arrancó fuerte en la Liga Smartbank, a tres días del inicio liguero contra el Silva de A Coruña

El campo de Calabagueiros acogerá este miércoles (19.30 horas) el partido entre el cuadro anfitrión y la SD Ponferradina, que supondrá la última cita de pretemporada para los discípulos de Javi Rey, que el próximo sábado inician la competición en la nueva Tercera RFEF recibiendo en el mismo escenario al Silva SD de A Coruña.

Los bercianos están siendo uno de los conjuntos que están animando el grupo de cabeza de la Segunda División en el arranque de la competición, ya que en cuatro jornadas solamente conoció la derrota en la última de ellas en su visita al Heliodoro Rodríguez de Tenerife. Antes había doblegado a Alcorcón, Éibar y Girona. Presumiblemente el técnico del cuadro leonés Jon Pérez Bolo dará minutos a bastantes jugadores que han participado menos en la competición hasta ahora. El domingo reciben en el Toralín a la UD Almería.

Tampoco podrá exponer mucho el Barco habida cuenta de que tres días más tarde se enfrentarán al Silva y por lo tanto cualquier exceso de esfuerzo ante un rival de superior categoría podría pasarle factura a los de Javi Rey. Ésta será la sexta prueba para los valdeorreses después de haber jugado ante el Atlético Arnoia (0-0), Atlético Astorga (0-0), Atlético Bembibre (2-2), Ponferradina «B» (5-0) y UD Ourense (0-2) en el Memorial CD Ourense el pasado sábado

El club ha anunciado en sus redes sociales que el partido será de pago para los socios (5 euros) y para el público en general (10 euros). Los menores de 16 años tendrán acceso libre.