3ª RFEF | El Barco comenzó fuerte ante el Silva y acabó pidiendo la hora

El fuerte inicio de partido de los valdeorreses les permitió cobrar una renta de dos goles | RRSS CD Barco

Los tres goles del partido se marcaron en el primer tiempo, con un doblete de Óscar Martín para los locales y un tanto de David para los coruñeses: 2-1

El CD Barco sumó, con sufrimiento, los tres puntos en el arranque liguero ante el Silva SD en un encuentro que tuvo un tiempo para cada equipo. La primera mitad fue de claro color para los de Javi Rey, que salieron muy fuertes sorprendiendo a los herculinos. En apenas ocho minutos Óscar Martín ya había materializado los dos goles locales que parecían encarrilar la victoria, pero restaba mucho tiempo por delante y los coruñeses responderían rápidamente con el tanto de David cinco minutos más tarde.

Lo cierto es que en este primer acto los de Javier Bardanca estuvieron más metidos en el partido por el resultado que por el juego ya que fueron los valdeorreses quienes marcaron el paso dominando la situación y creando ocasiones para incrementar la ventaja, la más clara en un remate fuera de Ivi Vales tras un centro de Duque.

Los locales, de más a menos

En el inicio de la segunda mitad la escuadra barquense comenzaría mandando y creando dos ocasiones claras en una mano a mano de Ivi Vales con Ríos que no fructificaría y un remate de cabeza de Duque en el segundo palo tras un centro de Oli. Si embargo, esa situación enseguida cambió ya que el Silva comenzó a rearmarse coincidiendo con una dinámica a la baja del rival y al no haber matado el partido los locatarios, el choque pasaría por una fase en la que los coruñeses gozaron de varias ocasiones de peligro de manera especial en acciones a balón a parado con varias faltas al borde del área y una serie de saques de esquina consecutivos.

Con este panorama el partido subió en revoluciones con los coruñeses a la búsqueda del empate y los valdeorreses sufriendo ya que veían peligrar la victoria e intentaban matar el partido en una contra. La tuvo Ivi Vales, que fue derribado al borde del área sin que la colegiada señalase la falta reclamada por los locales.

El Silva tardó en entrar en el partido encajando dos goles en los primeros ocho minutos | RRSS Silva SD

En los instantes finales, muy tensos, el técnico local sería expulsado por una trifulca con el banquillo visitante y un minuto más tarde el herculino Álex Sánchez vería la segunda cartulina dejando a los suyos en inferioridad numérica, circunstancia que no notaron los coruñeses para seguir llevando peligro al área barquense. A final la sangre no llegó al río y los puntos se quedaron en casa.

FICHA TÉCNICA

CD Barco (2): Aitor, Juan, Oli, Pablo Rubio (Víctor, m.63), Iago, Juanma Justo (Adri Diaz, m.75), David Álvarez (Andrés Calvo, m.87), Óscar Martín, Javi Pazos (Rodri Alonso, m.87), Duque (Carlos Cruz, m.75) e Ivi Vales.

Silva SD (1): Ríos, Parafita (Víctor Casais, m.88), Álex Sánchez, Marcos Gómez, Manu Orosa (Garda, m.46), Máquez, Álvaro Rey (Souto, m.75), Prieto (Lema, m.63), Antonio, Clouston y Álex Lorenzo (Joao Paulo, m.46).

Árbitro: Casal Fernández, con Vilar Álvarez y Veloso Prado como asistentes (Comité Gallego). Amonestó a Oli (m.82) en los locales, que sufrirían la expulsión de su entrenador Javi Rey (m.81). En los visitantes recibieron cartulina amarilla el entrenador Javier Bardanca (m.73) y el delegado Núñez Seoane (m.65). El jugador Álex Sánchez fue expulsado por doble amonestación (m.82)

Goles: 1-0, m.6: Óscar Martín. 2-0, m.8: Óscar Martín. 2-1, m.14: Álex Lorenzo.

Incidencias: Partido correspondiente la primera jornada de la Tercera RFEF adelantado a la tarde del sábado. Campo de Calabagueiros con buena asistencia de aficionados.