3ª RFEF | El Barco se gustó ante la Ponferradina «B» con un amplio triunfo

El delantero valdeorrés Rodri Alonso hizo tres goles | somoscomarca.com

El delantero valdeorrés Rodri Alonso fue el protaganista del partido al anotar tres goles, el primero desde los once metros: 5-0

La cuarta cita amistosa del Barco trajo a la Ponferradina «B» hasta el campo de Calabagueiros, donde los los de Javi Rey sumaron un amplio triunfo y su primera victoria en la pretemporada pese a que el inicio del partido no hacía presagiar un marcador tan amplio como el que lucía el marcador al final de los noventa minutos.

Y es que el conjunto berciano llevó la iniciativa durante muchos minutos en la primera mitad moviendo el balón con rapidez y presionando la salida de balón de los barquenses. Poco a poco los locatarios fueron haciéndose con el mando del choque y al filo de la media hora Rodri Alonso iniciaba su tarde goleadora anotando el primero de los suyos desde el punto de penalti. Pocos minutos después llegaría el segundo de su cuenta particular y al filo del descanso fue el carballiñés Carlos Villar quien ampliaría la ventaja para llegarse al descanso con un resultado muy positivo (3-0).

En la segunda parte los valdeorreses tuvieron varias ocasiones para marcar y solamente Rodri Alonso, que completaba su hattrick, y Adri Díaz perforaron la portería leonesa. La próxima cita amistosa, última de pretemporada, será nuevamente en el campo de Calabagueiros con la visita de la UD Ourense en la tarde del sábado.

Empate del Atlético Arnoia

Por otra parte, el campo de Os Carrís acogió el partido de preparación entre UD Barbadás y Atlético Arnoia. Ni unos ni otros fueron capaces de marcar durante los noventa minutos (0-0) pese a que tuvieron ocasiones para ello.