3ª RFEF | El Barco sigue líder tras superar al Rápido de Bouzas

El equipo valdeorrés capitaneado por David Álavarez suma sus partidos por victorias | somoscomarca.es

La escuadra valdeorresa ganó con un gol de Ivi Vales para sumar un pleno de victorias en el arranque liguero: 1-0

El CD Barco mantuvo su condición de líder del grupo al superar con un solitario gol al Rápido de Bouzas en el campo de Calabagueiros. Los de Javi Rey suman un pleno de victorias en las tres jornadas disputadas y es el único equipo que lo ha ganado todo.

La escuadra valdeorresa comenzó bien el partido y muy pronto llegaría el tanto de Ivi Vales que al final sería determinante. Los locatarios tuvieron mayoritariamente el dominio del choque y antes de sufrir en los últimos instantes dispusieron de oportunidades para haber sentenciado la cita, especialmente en acciones de Óscar Martín y Javi Pazos.

Los vigueses, que llegaban a Calabagueiros después de dos empates en otras tantas jornadas, apretaron al final en la búsqueda del empate y después algún susto para los ourensanos a consecuencia de acciones de estrategia el marcador no sufriría variaciones.

Aitor Arias, primera portería a cero

El meta valenciano del equipo valdeorrés Aitor Arias señalaba al final del encuentro que «ha sido un partido duro que llevábamos trabajando toda la semana, en el que no hemos podido materializar alguna ocasión más. Pero el equipo ha dominado casi todo el partido y ha aguantado muy bien defensivamente. Tenemos 9 puntos que nos llenan de ilusión para afrontar la siguiente semana y cada vez veo mejor al equipo«. El levantino también mostraba su satisfacción «por ser la primera vez que mantenemos la portería a cero en la liga«.

CD Barco (1): Aitor Arias, Juan, Oli, Pablo Rubio, Iago, Andrés, David Álvarez (Adri Díaz, m.72), Óscar Martín, Javi Pazos (Rodri Alonso, m.85), Duque (Iván Tato, m.77) e Ivi Vales.

Rápido de Bouzas (0): Alejandro, Rolando, Salgueiro, Adrián, Aran Pazos, Javier Otero (Álex Rey, m.71), Iago Martínez, Noel Álvarez (Millán, m.75), Jesús Barbeito, Adrián Gómez (Diego Abal, m.75) y Pablo Lede (Adrián Presas, m.62).

Árbitro: García Gómez, asistido en las bandas por Rodríguez Campos e Izzi Andrés (A Coruña-Comité Gallego). Amonestó a Juan y Andrés en los ourensanos y a Aram en los vigueses.

Goles: 1-0, m.19: Ivi Vales.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Tercera RFEF. Campo de Calabagueiros en O Barco de Valdeorrás con buen ambiente en las gradas.