3ª RFEF | El CD Barco sigue creciendo pero le faltó gol ante el Atlético Astorga

Los valdeorreses fueron mejores que el cuadro leonés en Calabagueiros pero no estuvieron acertados en la definición: 0-0

El CD Barco disputó su segunda cita amistosa de esta pretemporada disputando un clásico veraniego ante el Atlético Astorga, que al igual que los ourensanos jugará en la nueva 3ª RFEF. La cita celebrada en Calabagueiros pudo resolverse a favor de la escuadra que entrena Javi Rey, pero el equipo no estuvo fino en la definición pese a contar con jugadores de notable solvencia en el remate. Se trata del segundo partido en el que ni encajan ni marcan después del empate, también sin goles, ante el Atlético Arnoia.

Bien es cierto que la plantilla registra muchas novedades, diez en concreto, y estos partidos son precisamente para darle forma al equipo. De hecho los valdeorreses fueron de menos a más durante todo el choque y en la segunda parte ofrecieron una buena imagen. En el primer acto dispusieron de tres excelentes ocasiones en acciones de David Álvarez, cuyo disparo en buena posición se fue alto; otra de Javi Pazos, en una jugada que desbarató el meta rival, y la última en las botas de Duque, que no supo sacar rentabilidad tras recibir un balón a la espalda de la zaga maragata.

En la segunda parte el Barco fue el que más expuso para que llegasen las ocasiones. Se veía que el gol podía llegar en cualquier momento, las más claras en una chilena de Duque y un remate de David Álvarez. Al final la parroquia local se marchó sin ver marcar a su equipo por segunda ocasión consecutiva, si bien con un buen sabor de boca por los visto en el terreno de juego. La próxima cita amistosa, también en Calabagueiros, será ante el Atlético Bembibre el 25 de agosto. Los leoneses también militan en la 3ª RFEF.

Imagen: somoscomarca.com