3ª RFEF | Lógica derrota del Barco con la Ponferradina en su último test

Los de Javi Rey comienzan la liga el próximo sábado recibiendo al Silva SD | creandotuprovincia.es

Tras un primer tiempo sin que se moviese el marcador, el conjunto berciano anotaría los tres goles en la segunda parte: 0-3

El CD Barco aguantó un tiempo a la Ponferradina si bien éstos disfrutarían de ocasiones muy claras para haberse llegado al descanso con un marcador diferente. Los bercianos fueron claros dominadores, como el resto del encuentro, pero les faltó puntería. Saúl tuvo la oportunidad más clara con un remate a bocajarro sin portero tras un robo de Becerra, pero el remate se fue desviado.

Los de Javi Rey solamente dispusieron de un tiro fuerte de Duque que detuvo Sergi Puig. Poco antes del descanso el meta local Pacho realizó una excelente intervención al sacar de la escuadra un remate con la cabeza de Becerra. La última de los de Jon Bolo la desbarató un defensa casi en la línea de gol en un disparo de Adri Castellano al filo del descanso.

Inicialmente el Barco había formado con: Pacho, Andrés Calvo, Iago López, Víctor Oliver, Juan Barbeito, Pablo Rubio, Adri Díaz Carlos Cruz, Duque, Ivi Vales y Rodri Alonso.

Tras la vuelta de vestuarios Javi Rey introdujo varios cambios dando entrada a hombres que presumiblemente serán titulares como Aitor Arias, David Álvarez, Iván Tato, Javi Pazos o Juanma Justo, pero curiosamente fue cuando llegarían los goles visitantes. A los diez minutos un centro desde la banda derecha lo remataba en plancha Pujol, que se había sumado a labores ofensivas, para anotar el primero.

Llegaron los goles

Los cambios en los bercianos, dando entrada a futbolistas de la cantera, no sólo no debilitó al equipo, sino que éste dispuso de más oportunidades. Bien es cierto, que sí tuvo algunas acciones más de peligro el conjunto local, sobre todo en acciones a balón parado a cargo de David Álvarez. La más destacada fue una falta en el minuto a diez minutos del final en la que Sergi Puig tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol valdeorrés. Para esas ya había marcador el segundo la Ponferradina por medio de Mauro Molina en un error defensivo.

El canterano leonés repetiría haciendo el tercero de los suyos a dos para la finalización. En el último suspiro Aitor Arias realizó una magistral intervención a disparo del joven Hugo Fernández para evitar el cuarto de los visitantes. Al final se cumplió la lógica habida cuenta de las tres categorías de diferencia que existe entre ambos equipos.

Tras cerrar su periplo de partidos amistosos el Barco inicia la liga el próximo sábado (19 horas) recibiendo en el campo de Calabagueiros al Silva SD de A Coruña.