3ª RFEF | Muchas novedades en un CD Barco que comenzó a trabajar

El equipo que entrena Javi Rey, que vivirá su tercer ciclo en Calabagueiros, cuenta con diez jugadores nuevos.

Desde este martes el CD Barco comenzó los entrenamientos de cara a una temporada en la nueva 3ª RFEF y bajo las ordenes de Javi Rey, que afrontará su tercer ciclo en la escuadra ourensana al tomar el relevo de Iván González, que se había hecho cargo del equipo durante dos meses y medio salvando a los valdeorreses del descenso.

El ourensano empezó el pasado curso como técnico del CSD Arzúa, hasta que fue cesado en abril. En O Barco ya protagonizó un ascenso de 3ª Autonómica a Preferente, en su primer año como técnico, y otro de Preferente a 3ª División en su segunda etapa como míster barquense, que se prolongó durante cinco temporadas.

Las diez novedades que presenta el club que preside Nilo Ramos, que acumula dieciséis años en el cargo, son los siguientes: Iago López (Bergantiños CF), Andoni «Oli» (CD Izarra), Adri Díaz (Club Lemos), Aitor Arias (Orihuela CF), Juan Barbeito (Rápido de Bouzas), Pacho (School Udinese), Juanma Justo (CP Villarrobledo), Duque (Bergantiños CF), Víctor Oliver (CD Eldense) y Javi Pazos (CD Arenteiro).

Mientras, en el capítulo de renovaciones la última novedad ha sido la continuidad del veterano capitán Rubén García, que sumará su séptima campaña vistiendo la elástica roja desde su llegada a O Barco desde la Cultural y Deportiva Leonesa. Además, otros diez jugadores de la pasada campaña seguirán en la escuadra barquense: Ivi Vales, Rodri Alonso, David Álvarez, Pablo Rubio, Ayub El Harrak, Miguel Villar, Iván Tato, Carlos Villar, Carlos Cruz y Óscar Martín.

Amistosos y sorteo del calendario

El CD Barco anunció siete partidos amistosos antes del arranque liguero que se producirá el 12 de septiembre. La lista de partidos, que se jugarán todos en Calabagueiros, es la siguiente: Ourense CF (7 de agosto), Atlético Arnoia (14 de agosto), Atlético Astorga (18 de agosto), Atlético Bembibre (25 de agosto), CD Arenteiro (28 de agosto), SD Ponferradina «B» (1 de septiembre) y UD Ourense (4 de septiembre).

Finalmente, la RFGF anunció que este jueves a las 18 horas en su sede de Santiago de Compostrela se efectuará el sorteo del calendario de la 3ª RFEF. La competición contará con 17 equipos, tres de ellos ourensanos: CD Barco, Ourense CF y el recién ascendido Atlético Arnoia.