3ª RFEF | Zarpazo del Noia ante un Ourense CF espeso

El Ourense CF se vio soprendido por un Noia muy bien organizado | RRSS Ourense CF

El conjunto noiés estuvo muy efectivo en ataque delante un rival que dominó pero con escasa profundidad ofensiva: 1-3

El Ourense CF se quedó sin puntuar en la primera jornada de liga después de caer en O Couto ante el recién ascendido CF Noia, dejando una de las sorpresas de la jornada habida cuenta del potencial que tiene la plantilla del equipo de Rubén Domínguez.

Lo cierto es que la escuadra local tuvo mucha posesión de balón pero eso no siempre es garantía de victoria y más si no hay profundidad ofensiva y eso es lo que le pasó al Ourense CF. Delante tuvo un rival muy bien colocado en el campo y sabiendo cómo moverse en las contras. La verdad es que todo eso estuvo condimentado por un equipo ourensano que pagó muy caro los errores que precedieron prácticamente a los tres goles, a los que tampoco hay que restarles méritos.

El Noia fue un equipo paciente que supo aprovechar sus dos primeras aproximaciones al área local para anotar los dos goles con los que se llegaría al descanso. Primero fue Hugo y después fue Elier, con una vaselina desde muy lejos, los que dejaron fríos a los de Rubén García.

En la segunda parte el Ourense CF lo intentó saliendo a por un gol que les metiese en el partido, pero ocurrió lo contrario. El tercer tanto, segundo de la cuenta de Hugo, mató a los locales. A partir de ahí todo fueron buenas intenciones, mñas con el corazón que con la cabeza, pero los visitantes supieron manejar la situación. El gol de Charly para los ourensanos dio cierto aire nuevo al final del partido pero la renta de dos goles resultó insalvable y el equipo noiés se llevó los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

Ourense CF (1): Marqueta, Nacho Fariña, Tafa Kanteh, Yosu (Toño Vázquez, m.54), Isra (William, m.54), Ces, Jerin, Tiago (Charly, m.67), Rogério, Iker Hurtado y Gabri Palmás.

CF Noia (3): Fedello, Jacobito (Tato, m.78), Lugo, Ángelo, Hugo (Rubén, m.63), Elier, Freire, Carro (Brais, m.78), Ferre (Jesús, m.90), Miguel y Prol (Jimi, m.68).

Árbitro: Padín Pita, con Rapela Rivas y Bouza Pena como asistentes (Comité Gallego). Amonestó a Ces (m.59), Rogério (m.69) y Toño Vázquez (m.76) en los locales. Lugo, (m.5), Ferre (m.16) y Jacobito (m.51) vieron cartulina amarilla en los visitantes.

Goles: 0-1, m.26: Hugo. 0-2, m.42: Elier. 0-3, m.61: Hugo. 1-3, m. 83: Charly.

Incidencias: Primer partido de la Tercera RFEF disputado en el campo de O Couto.