Alberto López, nuevo entrenador del Viveiro : «El objetivo es competir cada domingo para conseguir la permanencia»

Alberto López durante su etapa en el Arzúa | elcorreogallego.es

El preparador recala en el conjunto de A Mariña lucense tras una más que notable temporada en el Lemos de la Preferente Norte.

El técnico ya conoce la categoría, puesto que hace dos temporadas dirigió al Arzúa en Tercera y en la 2002-2003 al Xove Lago. También fue entrenador de equipos lucenses como el Castro, Iberia, Sarriana, Sagrado Corazón, Foz o Escairón. Llegó a ser segundo entrenador del CD Lugo en Segunda B cuando el jefe del banquillo era Muñiz.

Un técnico con nombre en la comunidad gallega y con las ideas más que claras para llevar al Viveiro a una nueva permanencia que le permita seguir un año más en Tercera RFEF en el centenario del club.

P: ¿Qué características quieres que tenga este Viveiro?

R: Quiero un equipo atrevido, vertical, que domine el ataque posicional, el contraataque y que pueda cambiar de estructura y posicionamiento a lo largo de los partidos, así como que domine las jugadas de estrategia.

P: Arosa, recién descendido desde la Segunda RFEF, equipos como Villalbés, Barco, Somozas, Fabril… y recién ascendidos con muy buenos conjuntos como Paiosaco, Arteixo, UD Ourense y Celta C. La Tercera 22-23 pinta dura. ¿Cuál es el objetivo a nivel club?

R: El objetivo es competir cada domingo para conseguir la permanencia y celebrar el centenario del Viveiro continuando un año más en Tercera RFEF.