62,61,60 y un ascenso en tres jornadas

comparte

Somozas (62), Polvorín (61) y Ourense (60), tan solo dos puntos entre primero y tercero. No va más para las tres formaciones que pelean por el primer puesto que garantiza el ascenso. Restan tres jornadas y todo por decidir.

Esta trigésima primera jornada de 3ªRFEF nos ha dejado un nuevo líder, el Somozas, que le ha arrebatado el puesto al Polvorín después de que los lucenses pinchasen en el Baltasar Pujales. El Fabril se une a la disputa de una plaza de play off y el Ourense acecha desde la tercera posición.

Todo se aprieta en este grupo I de 3ªRFEF a falta de nueve jornadas para el final del campeonato regular. En la zona alta, tres equipos se pelean el puesto que otorga el ascenso directo a la 2ªRFEF. Por otro lado, Fabril Villalbés, Barco y Rápido de Bouzas se disputarán las dos plazas de play off vacantes, estando los cuatro equipos en un abanico de sólo tres puntos, siendo los mejores posicionados el Rápido y el Barco.

Cambio de líder

Lo más destacado de esta jornada es, sin duda, el pinchazo del Polvorín ante el Rápido, resultado que permite al Somozas ser nuevo líder del grupo, eso sí, con un partido más que sus rivales y perseguidores, el cuadro lucense y el Ourense CF . Este último, el cuadro ourensano, aprieta más que nunca la zona alta, ya que a pesar de estar en la tercera posición, solo un punto le separa del filial rojiblanco, y dos del Somozas.

Para ello, el Ourense ha tenido que vencer este sábado en el siempre complicado campo de A Grela al Silva, partido que terminaba con un 1-2 para los visitantes. Los de fuera mostraron una amplia superioridad en todas las fases del encuentro, dominando el juego y generando ocasiones para haber terminado con un resultado más amplio del que se dio.

El Somozas, por su parte, no fallaba ante el Juvenil, llevándose los tres puntos por 2-0 y metiéndole presión al Polvorín, que tenía una complicada salida al Baltasar Pujales para enfrentarse con uno de los candidatos a jugar la promoción de ascenso, el Rápido de Bouzas. Finalmente, los de Lugo rescataron un empate con un tremendo gol de falta de Álex Ramos que servía para poner el 2-2 en el marcador.

Descenso casi sentenciado

En la zona baja de la tabla, las cosas no están tan parejas como en los primeros puestos. En esta ocasión, tanto Noia como Juvenil tienen las cosas muy complicadas para lograr la permanencia. El Noia descansaba esta jornada, por lo que sólo le faltaba esperar que se dieran los resultados más favorables posibles. El Juvenil, por su parte, cayó ante el Somozas en un partido que ya se podía prever complicado para los de Ponteareas.

Por otro lado, la victoria del Arzúa al Sofán por 3-0 aleja al cuadro coruñés de los puestos de descenso, dejándoles siete puntos por encima del Noia, que marca la primera posición que desciende a Preferente. Tanto este triunfo como el del Alondras hacen que todo quede casi sentenciado, tanto para el Noia como para el Juvenil, aunque, mientras la mátematica lo permita, seguirán optando a la permanencia una jornada más.