90 minutos y un ascenso por decidir

Disputa de balón entre jugadores del Noia y del Polvorín | RRSS Futgal

Tras los resultados de este fin de semana en la 3ªRFEF, habrá que esperar al última jornada para decidir quién será el campeón y, en consecuencia, el equipo que logrará el ascenso directo de categoría. Además, hay cuatro equipos implicados en la pelea por dos puestos de play off y una lucha en la zona baja por evitar la decimo tercera plaza, que puede suponer el descenso en caso de haber arrastres desde la 2ªRFEF.

La trigésimo tercera jornada de liga de la 3ªRFEF nos dejó varias sorpresas que dejan todo por decidir en la última jornada, la cual se jugará en horario unificado, el domingo 24 de Abril a las 18:00 horas, evitando así cualquier adulteración de la competición por parte de los equipos que se juegan algo en esta última jornada. Por arriba tenemos nuevo cambio de líder, el Polvorín, que aprovechó el fallo del Ourense y venció al Noia con solvencia. En la lucha por los play off todo se aprieta, habiendo cuatro equipos para solo dos plazas, y por abajo nadie quiere ser el 13º clasificado por un posible arrastre que cueste la categoría.

El Polvorín roza el ascenso

Empezando por arriba, debemos destacar el pinchazo del Ourense ante el Rápido en un partido que los ourensanos tenían en el bolsillo a escasos minutos del final. El ahora exlíder del grupo no supo sentenciar un encuentro que se le escapó en el último minuto de partido, perdiendo dos puntos que podrían valer un ascenso y manteniendo vivo al Rápido en su lucha por entrar en los puestos de play off.

El Polvorín supo aprovechar el desliz de su rival, imponiéndose por 0-2 a un Noia que sentencia su descenso de categoría de cara a la temporada que viene. El filial lucense sentenció en la recta final y logró tres puntos que le colocan como nuevo líder del grupo, pasando a depender de sí mismos para ser campeones de grupo y ascender de categoría. El Somozas, por otro lado, dio por perdida su lucha por el título al empatar ante un Alondras que llegaba en un gran momento de forma, sumando siete jornadas sin perder.

Cuatro plazas para dos equipos

Ya en los dos últimos puestos vacantes para jugar la promoción de ascenso, tenemos implicados a Barco, Rápido, Villalbés y Fabril, siendo los dos primeros los mejor posicionados al depender de sí mismos para lograrlo. Por otro lado, el Fabril se medirá ante el Rápido, por lo que una victoria del filial deportivista les metería en play off en caso de que el Villalbés o el Barco no ganasen su encuentro, y el Villalbés, por su parte, necesita ganar y que no lo hagan Rápido o Barco. Sea cual sea el resultado, lo que está más que claro es que habrá emoción hasta el pitido final por ver qué equipos se llevarán el premio de la promoción de ascenso.

Evitar sustos

Por último, habrá una cierta disputa entre los equipos de la zona baja por evitar la decimo tercera plaza, ocupada actualmente por el Choco. Los cuatro puestos que otorgan el descenso ya están decididos matemáticamente y son Sofán, Arnoia, Juvenil y Noia, pero en caso de haber un descenso de equipo gallego de la 2ªRFEF a la 3ª, el decimo tercer clasificado se uniría a la lista de equipos que jugarán en Preferente la temporada que viene, por lo que todos intentarán evitarlo para no depender de factores externos.