Alondras y Rápido de Bouzas empatan en O Morrazo

Saque de centro tras el gol del Rápido de Bouzas en el partido entre ambos en la Copa RFEF | Alondras CF

Ambos conjuntos realizaron un buen partido y se produjo un reparto de puntos que ni convence ni disgusta a ninguno de los dos 

El Alondras y el Rápido de Bouzas se enfrentaban hoy en O Morrazo en el bautizado “Derbi da ría”. El partido acabó con un empate a uno en el marcador gracias a los tantos de Jesús Varela para los locales y Carlos Pereira para los visitantes. El resultado no acaba de convencer a ninguno pero tampoco disgusta ya que el Rápido de Bouzas se mantiene en los puestos cabeceros y el Alondras se aleja un poco más del descenso.

El partido estuvo muy disputado y las ocasiones llegaron para ambos equipos. En el minuto siete, el Alondras se puso por delante con el tanto de su mítico capitán, Jesús Varela, que perforó las mallas de Álex Vila con un disparo cruzado desde la izquierda. Así llegamos al descanso y tras la salida de vestuarios, el Rápido de Bouzas empataría gracias a un gol de Carlos Pereira de falta directa. Ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse los tres puntos pero las tablas se firmaron en el electrónico.

 Con este resultado, el Rápido de Bouzas se sitúa quinto, en puestos de play off, con 29 puntos y dos partidos menos que el Racing Villalbés, mientras que el Alondras es noveno con 23 puntos. En la siguiente jornada el Rápido de Bouzas recibirá al Somozas en el Baltasar Pujales, mientras que el Alondras viajará a Villalba para enfrentarse a los de Simón Lamas.

FICHA

DOMINGO 30/01/2021 (17:00)  Campo: O MORRAZO

ALONDRAS CF : 1 – RÁPIDO DE BOUZAS: 1 (1-0)

ALO: Martín Pastoriza, Diego Rodríguez, Ángel Landeira, Abel Martínez, Guille de Francisco (Anxo Vilas 82’), Álex Ube (Mauro Nores 82’), Óscar Martínez (Nando Sánchez 70’), Yago Pérez (Adrián Cacheda 70’), Jesús Varela, Raúl Paz y Manu Vilán.

RÁP: Álex Vila, Diego Abal, Aram Pazos, Iago Martínez, Jesús Barbeito, Pablo Salgueiro, Noel Álvarez (Adri Gómez 46’), Carlos Pereira (Adrián Rodríguez 79’), Álex Rey, Álex Millán (Javi Otero 70’) y Gastón Cellerino.

Goles: 1-0 Jesús Varela 7’ y 1-1 Carlos Pereira 50’.

Árbitro: González Franco (Galicia-Ferrol). Auxiliares: García Santaeufemia y Pérez Tejerina.

Amonestaciones: Por parte del Rápido de Bouzas, Gastón Cellerino 30’ y Álex Rey 86’ recibieron tarjeta amarilla, mientras que en las filas del Alondras, Abel Martínez 45’, Guille de Francisco 81’, Álex Ube 86’ y Adrián Cacheda 90’ fueron amonestados con la cartulina amarilla.