Arteixo y Somozas firman tablas en Ponte dos Brozos

Javi Sanmartin controla la pelota | Comunicación UD Somozas

Atlético Arteixo y UD Somozas firmaron en la tarde del sábado un empate a dos tantos en el amistosos de preparación que los enfrentó en el campo de Ponte dos Brozos.

Un Arteixo más rodado fue capaz de igualar la ventaja inicial de los de Ferrolterra que se habían adelantado por 0-2 a los 24 minutos de juego.

Los de Juan Riveriro llegaban a la cita tras una buena prueba de fuego ante el Deportivo en la que cedieron por 0-3 y los de Marco Roca después de su primera semana de entrenos, haciendo su debut en la preparación.

Con todo, los de As Somozas se estrenaron enseguida, Berto Fandiño abrió el fuego en el 2 de partido para poner por delante a los suyos y a los 24 de juego era Juan Cambón el anotaba para el 0-2. Mejor arranque imposible para los de Ferrolterra, que veían como dos de sus recientes incorporaciones atinaban con la portería con facilidad. Por debajo en el marcador, el Arteixo le fue tomando el pulso al partido y a la media hora de juego recortaba distancias por medio de Adrián Otero, resultado con el que se llegó al descanso.

Iker completó la reacción local

La segunda mitad sirvió para que ambos conjuntos mudaran de piel y los numerosos cambios hicieron que el guión de partido se mantuviera algo menos rígido pero igual de competitivo por ambos bandos. Mediado el segundo acto el local Iker colocaba el emapte a dos tantos y de ahí al final, aunque los dos equipos lo intentaron, el marcador ya no se movería.

Partido que sirvió sin duda para la preparación de dos equipos que volverán a enfrentarse, ya en competición oficial a partir del 11 de septiembre, a la espera de conocer el próximo martes cual será su calendario y cuales sus rivales en la primera jornada liguera.