Ascenso para el Polvorín y salvación virtual para el Viveiro en una tarde loca

comparte

Histórico ascenso del filial del CD Lugo, que la próxima temporada jugará en Segunda RFEF. Por su parte el Viveiro mantendrá la categoría salvo una catástrofe que tendría que incluir múltiples descensos de los gallegos de la categoría superior y-o que ninguno de los cuatro equipos que disputarán el playoff de ascenso a Segunda RFEF (Ourense, Barco, Fabril y Somozas) consiga tan ansiado éxito.

Lesión y colegiado de recambio

Fue una tarde llena de locura. El árbitro, Martínez Barral, se lesionó y el partido se interrumpió en el minuto 40. El choque estuvo parado cerca de 1 hora. Cuando Jorge Méndez, colegiado lucense de 20 años, llegó al campo Municipal de Pol para coger las riendas del envite se pudo reanudar el partido de nuevo, con un previo calentamiento.

Polémica

Ambos equipos jugaron los últimos 45 minutos de su temporada sabiendo ya los resultados del resto de la jornada, lo que generó la queja de múltiples clubes alegando que la competición podría estar de esta manera adulterada. Sea como fuera, el Polvorín ha subido un peldaño en cuanto a categorías se refiere y el Viveiro se mantendrá en el mismo salvo la citada carambola mencionada en el primer párrafo.

Tablas al descanso

Centrándonos en lo meramente futbolístico, cabe destacar que los 3 goles vinieron precedidos de sendos mano a mano. Álex Ramos adelantó a los locales en el minuto 19, pero únicamente un par de minutos más tarde Arturo haría el empate tras aprovechar un fallo defensivo del Polvorín.

Ya con el nuevo colegiado dirigiendo el encuentro, se disputaron los 5 minutos que restaban de primera mitad antes de encarar el túnel de vestuarios. 10 minutos después del mismo, Rojo marcaría el gol que vale un ascenso, con un disparo cruzado con el interior tras perder el Viveiro el esférico en la frontal del área y un posterior pase entre centrales que dejó al citado jugador rojiblanco en disposición de anotar el 2 a 1 final.

La dignidad del Viveiro y el ascenso para el Polvorín

En los minutos finales el Viveiro tuvo ocasiones claras de gol, pudiendo haber frustrado el ascenso del Polvorín. Asier puso un gran centro a Julián, que no fue capaz de rematar con éxito tras usar el exterior de la pierna derecha. En la última jugada del partido Julen, portero local, sale a un balón dividido y en lugar de despejar el esférico, lo controla y realiza un pase que va a parar a Tichu, jugador rival que lo regatea y que cede a su compañero Rolle, que la envía fuera. Todo pudo cambiar en este último lance del envite, pero la tarde terminó con un ascenso para la historia y una más que probable y justa salvación para un Viveiro que realizó un gran final de campaña.

FICHA

Domingo 24 de abril Campo: Municipal de Pol

POLVORÍN FC : 2 – VIVEIRO CF : 1 (2-1)

POL: Julen, Expósito, Luis Castro, Jesús, Fidalgo, Rojo (Lansade 89´), Idrissa (Xurde 87´), Maxi, Torrado (Pablo Martínez 79´), Álex Ramos (Xabi 89´) y Castrín.

VIV: Manu Cedrón, Dani (Iván 65´), Nico Madero, Asier, Louzao, Edgar, Tichu, Pablo Rey (Juan 87´), Marcos (Rolle 79´), Arturo y Meitín (Julián 65´).

Goles: 1-0 Álex Ramos 18´, 1-1 Arturo 21´, 2-1 Rojo 56´.

Árbitro: Martínez Barral (sustituido por Jorge Méndez, al lesionarse en el minuto 40). Auxiliares: Rego Rodríguez y González Pombo.

Amonestaciones: amarilla a Rojo en el Polvorín. Amarilla a Nico Madero, Arturo Calvo y Tichu en el Viveiro.