Cellerino da tres puntos al Bouzas en Paiosaco

comparte

Paiosaco y Rápido de Bouzas jugaron un segundo tiempo vibrante, con disparos a los largueros, grandes intervenciones de los metas y gol final de Cellerino.

En media hora se construyó un bello relato futbolístico en el que todos los intervinientes resultarían ganadores, pero Cellerino fue el que les sacó la cabeza, en un remate servido en bandeja por Iago, que salía de una lesión. El rey del empate suma su primera victoria de una forma agónica. Al partido faltó Diego Armando García, por razones laborales, haciendo su función Christian Gómez, su segundo.

El primer tiempo resultó anodino

A los quince minutos, Pardavila, en el área, pretendió sorprender con un disparo cruzado, según le llegaba la pelota, pero su toque hacia fuera se fue abriendo cada vez más y no vio puerta. Eiroa quiso contestar con otro chut sorpresa, esta vez en forma de misil disparado desde treinta metros. Brais tuvo que saltar porque el esférico voló a menos de un metro del larguero. En el minuto 20, Naveira sacó un córner a pie cambiado y Cellerino, en el segundo palo, picó cerca de la base del poste, donde Gabri respondió rechazando con la canilla.

En el segundo tiempo pasaron cosas

La segunda mitad comenzó con oportunidad local tras la primera amarilla del partido. Alonso había hecho falta cerca de la línea de banda, Josiño sacó hacia atrás, para que centrase Juanma, y Chans rozó con la cabeza, sin poder modificar la trayectoria del cuero, que se perdió por la línea de fondo. Con el partido yendo de un campo a otro, Iván Amor probó fortuna con un lanzamiento en conducción que, como en los casos anteriores, cruzó demasiado.

El partido se endureció por parte del Rápido, que se vio apurado para detener un par de transiciones veloces de los locales. Tras la mostrada a Aran, Josiño lanzó la falta en tres cuartos, Iván Amor cabeceó y Brais, haciendo gala de sus reflejos, dirigió el remate de su oponente al larguero, salvando a los olívicos del primer gol del partido. El Bouzas pudo adelantarse también. Primero, en un balón que recibió Torralbo en el área y disparó cruzado; a continuación, con un disparo al larguero de Cellerino.

Recuperación de Diz en la parcela del Paiosaco | muchacalidad.com

Como nadie sujetaba el ritmo, el juego se fue rápido hacia la portería de Brais. Martín Pereira, que acababa de entrar, chutó cruzado. En el minuto 70, el Rápido, que acababa de hacer dos cambios, se vio sorprendido por una conducción rápida de Moure. Cerca del área cedió a Josiño, que prolongó para Martín Pereira, que se encargó de definir la contra con un disparo que desvió a córner Iago, uno de los que llegaba desde el banquillo. En el 73, quien lo intentó de forma individual fue Juanma. Se fue hasta la última de las líneas y, antes de perder el ángulo, pudo disparar raso, al primer palo, salvando Brais. A diez minutoa del final despertó el Bouzas, pudiendo anotar Cellerino, que cabeceó un centro de de Álex, Gabri salvó y, cuando iba a remachar, Pablo se metió en medio desviando a la banda.

En el último minuto antes de la prolongación, Casariego fue triple protagonista, primero por mandar un centro que volvió a su posición. Tras el que los locales reclamaron mano del defensa. En la continuación, Casariego centró raso y Iago, queriendo despejar, se la rebotó. Casariego, ante el regalo. Optó por la definición, pero la pelota batió en el larguero. La prolongación fue una locura. En el 92, Torralba habilitó la subida de Iago hasta la línea de fondo, el reaparecido central templó la bola al área chica y Cellerino, picando en el área pequeña, llevó los tres puntos del partido para Vigo. Aún pudieron pasar más cosas, pues en la penúltima jugada, Gabri desbarató una doble de Álex y Cellerino, a la contra, y corriendo al otro campo. En la ultimísima, Brais detuvo un chut de Cristian, que se colaría pegado al primer palo de no ser por el cancerbero.

La ficha

DOMINGO 16/10/2022 (18,30) Campo: A PORTA SANTA (150)

U.D. PAIOSACO : ‑ C. RÁPIDO DE BOUZAS : (0‑0)

PAI : Gabri; Bilal (Casariego 83’), Juanma, Chans, Beto, Pablo; Eiroa (Cristian 83), Martín López (Josiño 22’), Moure, Raña (Martín Pereira 61’); Iván Amor. Ent. Diego Armando García. (Banco: Rama (g); Fer Gordo; Mauro).

RAP : Brais; Arango, Aran, Alonso (Iago 69’), Naveira; Pardavila (Carlos 69’), Diz, Armengol, Torralbo (Millán 88’), Álex (Noel 89’); Cellerino. Ent. José Rico. (Banco: Sergio (g); Rodri; Pablo López; Millán; Bugarín),

Goles: 0-1 Cellerino 87’.

Árbitro: Martínez Santos (Galicia-Santiago). Auxiliares: Álvarez Cebreiro y García Veiras.

Amonestaciones: TA: Alonso 47’; Diz 56’; Aran 57’ / Luchi Mariño (deleg. PAI) 86’.