Cómoda victoria del Polvorín ante el Sofán

Marcador final del encuentro - Twitter CD Lugo Fútbol Base

El filial del CD Lugo tuvo un partido bastante plácido ante los de Carballo. El dominio del esférico que los locales tuvieron desde el inicio hasta el final del choque se tradujo en cero sufrimiento y en múltiples ocasiones de gol.

El Polvorín era capaz de eliminar constantemente la primera línea de presión rival para gracias a una gran verticalidad crear constante peligro de cara a puerta rival. El primer gol, obra de Idrissa, llegaría tras un error visitante. Idrissa cazó el balón, se fue en velocidad, fintó al portero y mandó el esférico al fondo de las mallas defendidas por Brais.

Un cambio de sistema en los visitantes no se tradujo en un cambio en la dinámica del envite. Los lucenses seguían poniendo el ritmo de juego y las ocasiones. El segundo gol llegaría a los 3 minutos de la reanudación y sería anotado por Julio. Rojo, a menos de 10 minutos para el desenlace, haría el definitivo 3 a 0.

Con esta victoria los de Alex Ortiz llegan a los 38 puntos, situándose a uno solo del Somozas, actual líder de la tabla clasificatoria de esta Tercera RFEF Grupo I. El Sofán es penúltimo con 12 puntos.

El próximo fin de semana los lucenses viajarán al Municipal de Pardellas para medirse al Ponteareas, mientras que los de Carballo recibirán al Choco en O Carral.

FICHA

POLVORÍN FC : 3 – SD SOFÁN : 0 (3-0) Campo: Municipal de Pol

POL: Julen, Luis, Jesús (Andrés 63´), Fidalgo, Rojo, Idrissa (Martín 70´), Pablo, Julio (Expósito 70´), Maxi (Martínez 63´) Torrado y Alex Ramos (Leandro 86´).

SOF: Brais, Borja (Alex 61´), Dani, Iván (Chris 81´), Paulo (Barbeito 61´), Martín (Raúl 70´), Rubén (Alexandre 46´), Fabián, Diego, Juan y Jacobo.

Goles: 1-0 Idrissa 6´, 2-0 Julio 48´, 3-0 Rojo 84´.

Árbitro: Extremadura Hernández. Auxiliares: Vilar Álvarez y Arredondas Fernández.

Amonestaciones: amarilla a Maxi, Julen y Pablo en el Polvorín. Amarilla a Paulo en el Sofán.