Dani Vidal (CD Lugo B): «Somos un equipo joven pero con muchas ganas de crecer»

comparte

Dani Vidal, jugador del filial del CD Lugo, atiende a muchacalidad.com unos días antes de que el club lucense se estrene en la Tercera RFEF 2021-2022.

P: ¿Qué tal las sensaciones durante esta pretemporada?


R: Las sensaciones durante esta pretemporada tuvieron sus pros y sus contras. Hubo muchos cambios en la plantilla y tuvimos que reformar todo. Estamos conociéndonos poco a poco. Muchos jugadores que vinieron a prueba, juveniles que subían y gente que no había competido junta nunca, pero tuvimos la suerte de que fue una pretemporada más larga de lo habitual. Empezamos el 20 de julio y la Tercera RFEF empezó 2-3 semanas más tarde de lo habitual para nosotros. Esto nos ha dado tiempo para conocernos mejor y trabajar más tiempo juntos.


P: ¿Cómo ves al equipo de cara al inicio de la competición?


R: Veo al equipo con ganas de empezar a competir. Lo veo con hambre. Somos un equipo joven pero con muchas ganas de crecer. Tenemos unas ideas de juego claras en las que todos creemos. Con ellas iremos a muerte.


P: ¿Cuáles son los objetivos del equipo? ¿Y los tuyos a título individual?


R: Nadie nos marca ningún tipo de objetivo. Marcarnos uno creo que sería un error. Tenemos que trabajar para ganar cada fin de semana, y los resultados nos irán colocando donde nos merecemos estar. Y a nivel individual, tengo el mismo objetivo que el de todos los jugadores de un filial: llegar a estar en la primera plantilla del CD Lugo. Para eso tengo que trabajar y mejorar en muchos aspectos y creo que este es el entorno adecuado, rodeado de gente que me conoce y en el club que quiero crecer. 


P: En tu opinión, ¿Cuáles van a ser los equipos a batir?


R: Todos los equipos son difíciles. Cada uno con su formación y con su estilo de juego te puede complicar las cosas, especialmente fuera de casa. Tenemos que tener carácter y competir igual en todos los campos. Sí es cierto que Barco, Somozas, Ourense o Villalbés han hecho muy buenos equipos y creo que van a estar arriba, pero todos los equipos van a competir y va a costar jugar contra todos ellos. 


P: ¿Qué destacarías de tu vestuario? 


R:Destacaría el grupo humano que tenemos. Todos sabemos el rol que tiene cada uno en el vestuario pero siempre con respeto entre nosotros. Además de compañeros, somos amigos. Conocerse no solo en el campo, sino fuera de él, también nos ayuda a muchas cosas. Entendemos a nuestros compañero, nos ayudamos, tiramos el uno del otro cuando las cosas no van tan bien. Todo esto es lo que se necesita en un vestuario.