David Martínez «Davo» destroza al Polvorín

Davo, autor de un hat trick ante el Polvorín | RC Deportivo

Se adelantaron los lucenses con un gol de Leandro en el 5 de partido, pero Davo finiquitó la contienda para los blanquiazules con un hat trick en la segunda parte que completó Nájera para establecer el 4-1 final.

El Fabril suma 3 importantes puntos ante el filial del CD Lugo que lo colocan en sexta posición con 28 puntos y cortando así una racha de 4 partidos consecutivos sin ganar (1 empate y 3 derrotas, la última de ellas la semana pasada ante el Viveiro).

El Polvorín es tercero con 32 puntos. El fin de semana anterior tampoco fue capaz de sumar, hecho que ha propiciado que sea pasado en la tabla por el Ourense CF, que ya es segundo.

Se jugaron 3 partidos en uno. La primera media hora de juego tuvo como claro dominador al Polvorín, que fue capaz de adelantarse a los 5 minutos gracias a Leandro. En estos primeros 30 minutos ambos conjuntos querían robar alto y combinaban para saltar esa presión rival. Los visitantes estaban cómodos sobre Abegondo e incluso pudieron aumentar la renta.

En el último cuarto de hora de la primera parte los de Gilsanz dieron un paso más en su presión, dificultando las asociaciones en corto de los de Ortiz. Los locales generaban más peligro tras robo que en juego organizado. Se llegó al descanso con ventaja mínima para los lucenses.

Davo mando a callar

Tras el paso por los vestuarios los deportivistas mantuvieron la presión alta y comenzaron a jugar más directo, siendo más prácticos y cometiendo por tanto menos errores. Fueron capaces de crear muchas más ocasiones de gol que en la primera parte, casi todas por los sectores laterales del campo. David Martínez se convertiría en el hombre del partido al anotar 3 goles en 20 minutos que le daban la vuelta al marcador. El Polvorín no estuvo acertado en dos acciones de defensa ante centro y el jugador blanquiazul supo aprovecharlo. Ya en el descuento, llevando apenas un par de minutos en el campo y tras una sensacional jugada individual después de otro robo, Najera haría el definitivo 4 a 1.

FICHA

SÁBADO 29/01/2022 (16:30) Campo: Ciudad Deportiva Abegondo

RC DEPORTIVO FABRIL : 4 – POLVORÍN FC: 1 (4-1)

FAB: Suárez, Iván, David, Brais, Mario (Fabio 68′), Yeremy (Víctor Manuel 46′), Iano, Dani, David Martínez (Najera 89′), Javi (Noriega 89′)y Mella (Najera 77′).

POL: Brais, Pablo (Martín 79′), Luis, Jesús Fernández (Pablo Martínez 66′), Fidalgo, Rojo, Maxi (Torrado 69′), Jorge (Noya 66′), Ramos, Andrés y Leandro (Gabarre 86′).

Goles: 0-1 Leandro 5′, 1-1 David Martínez 52′, 2-1 David Martínez 69′, 3-1 David Martínez 71′, 4-1 Najera 90′.

Árbitro: Estévez Blanco. Auxiliares: Pérez Quintás y Fernández Otero.

Amonestaciones: Amarilla a Mella e Iván en el Fabril y amarilla a Jorge, Fidalgo y Andrés en el Polvorín.