Dos de Ferrolterra dan al Silva el triunfo ante el Arzúa

Campo de A Grela 1 | Silva SD

Nueve jornadas duró el desierto de empates y derrotas que alejaron al Silva del primer puesto y de las posiciones de fase de ascenso. Dos goles de Isaac, que se está consolidando como un hombre importante en su debut en Tercera, y del eumés Joshua, que hizo su primero en la categoría, dejaron seco a un Arzúa que recibió demasiado castigo.

Isaac abre el camino para los locales

Todos saben que ir al Rodrigo García Vizoso es padecer a un equipo pegajoso, que rentabiliza muy bien cada rincón y, sobre todo, la estrategia a balón parado. Eso fue lo que sucedió en el primer tanto. Se cumplía el cuarto de hora cuando Isaac se agazapó para encontrar el balón del rechazo a un saque de esquina. Tal como lo planeó le salió. Su volea fue demasiado dura para que Chema pudiese contestarle de alguna manera. El partido se trabó porque el Arzúa se empeñó en el juego interior. Cuando el equipo se amplió estuvo mejor, sobre todo con las subidas de Aarón por la izquierda. Ante sdel descanso, en un centro al segundo palo, pudo marcar Prol en un remate que no tuvo consecuencias.

Isaac sentencia y Joshua amplía

El partido lo cerró Isaac. Apareció por la izquierda para cabecear un centro de Álvaro Rey y poner el 2-0. Lo mejor de los visitantes, intentando con más corazón que otra cosa meterse en el partido. Estuvo en el protagonismo de Andrés Vila. El partido se vovlió a enfrascar en una lucha de trincheras en el centro. En el minuto 84, Guitián mandó un misil al larguero. Estaba claro que no era el día del Arzúa. El partido concluyó con un error visitante en la prolongación. El resbalón de un defensa dejó el cuero al criterio de Marcos, que no vio mejor opción que ceder al recién incorporado Óscar, otro debutante en Tercera esta temporada, que abrió su cuenta como goleador en la categoría con un chut cruzado.

La ficha

JUEVES 08/12/2022 (12,15) Campo: RODRIGO GARCÍA VIZOSO (350)
SILVA S.D. : 3 ‑ CASINO S.D. ARZÚA : 0 (1‑0)
SIL :
Adrián Ríos; Lema (Álvaro Rey D), Antonio, Nico, Álex Coba; Josito, Fiuza (Prieto 73’), Marcos, Álex Melide (David García 79’), Isaac (Joshua 89’); Antón (Xusto 79’). Ent. Javier Bardanca. (Banco: Damián (g); Rafa).
ARZ : Chema; Andrés Vila, Noya, Diego, Aarón; Lucas (Guitián 65’), Pablo Martínez (Izan 65’), Prol (Ángel 57’), Aldán (Hugo Suárez 57’); Brian, Chiño. Ent. Alberto Mariano. (Banco: Roi (g), Queiruga; Caridad).
Goles: 1-0 Isaac 15’’; 2-0 Isaac 50’; 3-0 Joshua 90’.
Árbitro: Pereira Ferreiro (Galicia-Lugo). Auxiliares: García Valín y Fernández Teijido.
Amonestaciones: TA: Pablo Martínez 5’; Lema 36’; Fiuza 52’; Álex Melide 70’; Antonio 75’.