El acierto de Rubo, pese a fallar un penalti, decisivo para el Somozas frente al Arzúa

Aarón controlando ante Noya | muchacalidad.com

El Somozas se rebeló contra su pretemporada ganando con un resultado solvente el primer partido de Liga. Rubo, pese a fallar un penalti, que rectificó, fue determinante en el acierto del cuadro local con su doblete.

Después, cuando las cosas se complicaron con el gol visitante de Brian, Cambón certificó el triunfo.


El primer tiempo comenzó con dominio del Somozas. Los verdiblancos pisaron el área con alguna frecuencia, abriendo el contador de las ocasiones de gol. Caique, muy activo en los primeros compases, se encargó de centrar un córner, a la derecha de Cristopher, que Rubo cabeceó cerca del palo. En el nueve, Caique disparó sin potencia ni colocación, desde fuera del área, atrapando Cristopher el cuero en el centro del marco. También se repitió la escena en el quince, con Rubo de lanzador.

El partido estaba siendo intenso, pero la pelota estaba mayoritariamente en los pies de los locales. Fue en la segunda mitad del período cuando los de Alberto Mariano se estiraron al empezar a dominar el centro del campo. En el minuto 26, Brian probó fortuna desde fuera del área, pero la pelota pasó cerca de la meta local.

Más clara fue la de Aldán, que volvía al que fue su campo en los últimos años. Se internó como volante derecho y, desde el borde del área, chutó con malicia, buscando el bote, para que Embela tuviese que desviar, sin poder matar en su barriga el disparo de su ex compañero.

También los visitantes tuvieron momentos imponiéndose en la estrategia. Noya estuvo muy coordinado para rematar una falta y, posteriormente, un saque de esquina sin que se alterase el marcador.

Rubo cabecea cerca del palo en el minuto cuatro | muchacalidad.com

Rubo definió para el Somozas en la segunda mitad

Tras el descanso, tras la primera penetración sin noticia del Somozas, Brian estuvo a punto de marcar en un disparo centrado y alto desde dentro del área. El partido comenzó a decidirse en el minuto 56. Fue una llegada local por la izquierda. Bruno recibió por el centro, prolongó a la derecha, para la entrada al área de Lorenzo y, tras regatear a Noya, este lo derribó. Rubo lanzó el penalti raso, a la derecha de Cristopher, pero el meta adivinó la intención. Sin embargo, Rubo se hizo otra vez con el cuero y anotó el 1-0. Diez minutos después el goleador definió de manera más exquisita. Recibió en el área, próximo a la media luna, y cruzó su chut, potente y abajo, subiendo el 2-0.

El resultado dotó al partido de una pausa. El Arzúa pasó a dominar y a jugar más tiempo en la parcela local, pero no creó muchas ocasiones. En el 81 Queiruga rompió el guion. Se fue por la derecha, colocó un pase a la frontal del área pequeña y Brian fulminó a Embela. Parecía que el partido finalizaría con emociones fuertes, pero Cambón, que había entrado de refresco, lo evitó con el 3-1 poco después. Sobre la prolongación, Cabarcos falló una de las más claras que se le presenten en su carrera. El pontés quiso ajustar tanto, ante la salida del portero, que chutó fuera. Sería un exceso porque la diferencia entre los contendientes no fue tan grande.

Diego con la pelota en la medular | muchacalidad.com


Ficha:


DOMINGO 11/09/2022 (18,00) Campo: ALCALDE MANUEL CANDOCIA (300)

U.D. SOMOZAS : 3 ‑ CASINO S.D. ARZÚA : 1 (0‑0)

SOM : Embela; Guillem, Kiko, Manu; Cabarcos, Caique, Luis Díaz, Bruno (Cambón 73’), Lorenzo; Aarón (Anthony 89’), Rubo (Berto 73’). Ent. Marco Roca. (Banco: Paco (g); Álex Vázquez, Julián).

ARZ : Cristopher; Salgado, Queiruga, Noya, Aarón; Lucas (Hugo Suárez 61’), Diego, Brian, Ángel (Izan 72’), Aldán (Pablo Martínez 72’); Chiño (Toni 72’). Ent. Alberto Mariano. (Banco: Chema (g); Andrés Vila; Caridad).

Goles: 1-0 Rubo 56’; 2-0 Rubo 66’; 2-1 Brian 81’; 3-1 Cambón 85’.

Árbitro: Represas Rodríguez (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Eduardo Rodríguez Penas y Pedro Rodríguez Penas.

Amonestaciones: TA: Lorenzo 44’; Lucas 60’; Embela 81’; Queiruga 90’.

NOTAS: 56’ Cristopher desvía un penalti lanzado por Rubo, que marca tras el rechace.

Diego co la pelota en la medular |muchacalidad.com