El Alondras 22/23 comienza a perfilarse

El Alondras es el nuevo campeón gallego de la Copa Federación | Cedida

El club de Cangas ya cuenta con entrenador y doce jugadores confirmados para la próxima temporada, diez renovaciones y dos fichajes

 El Alondras 22/23 comienza a coger forma y tras el anuncio de renovación de Jose Antonio Rodríguez sumado a varias bajas, la dirección deportiva ya ha comenzado a confirmar jugadores renovados y nuevos fichajes. El conjunto de O Morrazo ya cuenta con doce jugadores en liza que conforman el gran núcleo del equipo tanto en portería, defensa y centro del campo.

 En lo que se refiere a renovaciones, el Alondras ha confirmado la continuidad de diez futbolistas: Diego Dadín, Aitor Díaz, Abel Martínez, Pablo García, Ángel Landeira, Raúl Paz, Jesús Varela, Mauro Nores, Adrián Cacheda y Óscar Martínez. A ellos hay que sumarle la incorporación de dos futbolistas, el portero Andrés Álvarez desde el Gran Peña-Celta C y Pablo Salgueiro desde el Rápido de Bouzas.

Pablo Salgueiro vuelve a O Morrazo cuatro años después de su debut en categoría senior con el Alondras. El defensa o pivote vigués pasó por Leganés B, Coruxo y Rápido de Bouzas donde no acabó de ser indiscutible en ninguno de ellos. Llega desde el Baltasar Pujales donde acumuló 24 partidos jugados, 19 de ellos como titular, para intentar hacerse con un puesto fijo en el once de Jose Antonio Rodríguez.

 Andrés Álvarez llega al Alondras tras cinco años en el Gran Peña, donde destacó en esta última temporada al conseguir el ascenso a Tercera fusionado con el Celta. El portero vigués de 23 años refuerza así la portería de O Morrazo y luchará por el puesto de titular contra Diego Dadín. En su último año en el club de Barreiro encajó 34 goles en 29 partidos.