El Alondras derrota al Sofán con un doblete de Manu Vilán

Un jugador del Alondras se lamenta en el suelo mientras es rodeado | SD Sofán

El conjunto de Cangas logra una victoria que les ayuda a coger tranquilidad y les aleja un poco de la zona peligrosa. El Sofán lo intentó pero un doblete de Manu Vilán los mantiene cerrando la clasificación

Tras un inicio de liga irregular con muchos altibajos, el Alondras parece que ha encontrado la tecla y en la tarde de hoy ha conseguido su segunda victoria consecutiva. Tras ganarle al Fabril, el club cangués viajaba a Carballo para medirse contra uno de los equipos colistas de la tabla y los rojiblancos resolvieron el partido en 25 minutos gracias a un doblete de Manu Vilán. De esta forma, el equipo de José Tizón se saca la espina y consigue su primera victoria lejos de O Morrazo.

 Mediante un juego directo y sin fisuras, el Alondras se puso por delante en una jugada con varios rechaces donde Vilán disparó a gol. El segundo llegó de forma parecida y en el minuto 23 el Alondras ya mandaba por 0-2. El Sofán reaccionó tras el paso por vestuarios y comenzó a acercarse a la portería visitante., siendo la ocasión más clara un tiro lejano de Martín que a punto estuvo de entrar. Minutos después, el Sofán se quedó con diez tras la expulsión de Iván Martínez y el Alondras estuvo cerca de aumentar su renta con una vaselina de Javi Pereira que se fue al larguero.

 Con este resultado, el Alondras se sitúa octavo y respira tras unos meses donde estaba más cerca del descenso que de la fase, aún así, cuentan con un partido más que muchos equipos y deberán mantener esta línea si no quieren llevar sustos. El conjunto de Carballo, por su parte, es último clasificado con cinco puntos y necesita comenzar a sumar si quiere tener opciones de mantener la categoría. En la siguiente jornada el Sofan se enfrentará al líder Somozas y el Alondras recibirá en O Morrazo al Juvenil de Ponteareas.

FICHA

DOMINGO 21/11/2021 (16:30)  Campo: O CARRAL

SD SOFÁN : 0 – ALONDRAS CF : 2 (0-2)

SOF: Julián Couto, Iván Martínez, Christina Iriso (Rubén Fraga 71’), Fabián Vidal, Diego Rodríguez, Manuel Barbeito (Juanjo Díaz 71’), Iván Parafita, Michel Kolie (Raúl Díaz 46’), Alexandre Mallo (Daniel Becerra 71’), Paulo Vázquez (Borja Pita 46’) y Martín Pereira.

ALO: Martín Pastoriza, Diego Rodríguez, Jesús Varela, Ángel Landeira, Pablo García, Abel Martínez, Álex Ube, Anxo Vilas (Adrián Cacheda 67’), Javi Pereira (Raúl Paz 88’), Yago Pérez y Manu Vilán (Nando Sánchez 63’).

Goles: 0-1 Manu Vilán 12’ y 0-2 Manu Vilán 23’.

Árbitro: Méndez López (Galicia-Lugo). Auxiliares: Castro Gómez y Rodríguez López.

Amonestaciones: Por parte del Sofán recibieron tarjeta amarilla Paulo Vázquez 22’, Manuel Barbeito 52’ y Daniel Becerra 77’ y fue expulsado por roja directa Iván Martínez 65’, mientras que en el Alondras fue amonestado con cartulina amarilla Anxo Vilas 58’.