El Alondras golea al Sofán y sale de los puestos de descenso

El Alondras se impuso al Sofán | Redes Sociales Alondras CF

El club de Cangas realizó un gran encuentro en O Morrazo y derrotó con solvencia a un Sofán, que vuelve a caer al último puesto, que le hace abandonar los puestos de descenso

Desde finales de noviembre llevaba sin ganar un Alondras que consiguió en la tarde de ayer vencer al Sofán y escapar momentáneamente de los puestos de descenso. El equipo de José Antonio Rodríguez goleó al conjunto de Carballo por cuatro goles a uno y saboreó un triunfo cinco meses después que lleva al Sofán a volver a caer al último puesto de la clasificación.

El partido comenzó tranquilo con ambos equipos tanteando al rival y sin asumir demasiados riesgos hasta que una genaliadad de Yago Pérez en una falta al borde del área movió el marcador. El Alondras se fue ganando al descanso gracias al gran gol del vigués y Mauro haría el Segundo tras convertir un penalti. El Sofán recortó distancias con una gran jugada individual de Kolie que acabó en gol pero el Alondras respondió rápido y mató el partido con los tantos de Pereira y Firi en cinco minutos.

Tras casi una vuelta sin ganar, el Alondras consiguió tres puntos vitales que le ayudan a escapar por ahora del descenso situándose duodécimo con treinta puntos, tres más que el Noia. Por su parte, el Sofán vuelve a cerrar la clasificación, tras su meritorio empate del miércoles en O Couto, y ya espera para recibir al Somozas la próxima semana, donde el Alondras viajará a Ponteareas para enfrentarse al Juvenil en Pardellas.

FICHA

DOMINGO 27/03/2022 (17:30) Campo: O MORRAZO

ALONDRAS CF : 4 – SOFÁN SD: 1 (1-0)

ALO: Dadín, Diego Rodríguez, Abel Martínez, Pablo Garcia, Guille De Francisco, Álex Ube (Óscar Martínez 78’), Yago Pérez, Mauro Nores (Firi 63’), Pereira (Raúl Paz 72’), Arona Sané (Manu Vilán 78’) y Jesús Varela.

SOF: Julián, Kolie, Borja Pita (Rubén 63’), Fabi, Canedo, Martín (Juanjo 80’), Iván (Eibe 63’), Gody, Paulo (Raúl 63’), Manu y Gallego (Alexandre 54’).

Goles: 1-0 Yago Pérez 43’, 2-0 Mauro Nores 53’, 2-1 Kolie 69’, 3-1 Pereira 71’ y 4-1 Firi 76’.

Árbitro: Álvarez Calderón (Vigo). Auxiliares: Seijo Bardanca y Souto Prado.

Amonestaciones: Por parte del Alondras, Yago Pérez 56’ y Raúl Paz 82’ recibieron tarjeta amarilla y en las filas del Sofán fueron amonestados con la misma cartulina Iván 43’, Fabi 44’, Manu 65’ y Rubén 70’.