El Alondras queda eliminado de la Copa RFEF en primera ronda tras caer ante la SD Leioa

Once del Alondras en Sarriena | SD Leioa

El conjunto de Cangas cayó ante la SD Leioa por un tanto a cero tras un gol de Julen Huidobro, a pesar de las intentonas visitantes de lograr el empate

El Alondras abandonó hoy su sueño de jugar la Copa del Rey tras perder en Bilbao por un gol a cero ante la SD Leioa. El partido disputado hoy en Sarriena se decidió tras un gol de Julen Huidobro en el inicio de la segunda parte y clasifica al conjunto vasco a la siguiente ronda, teniendo que vencer dos partidos más para formar parte de la Copa del Rey por tercera campaña consecutiva.

Noventa minutos

La primera parte tuvo como protagonista una fuerte igualdad a lo largo de todo el terreno de juego. Una serie de débiles llegadas de cada equipo sin mucho peligro fueron las únicas veces que los porteros notaban la presencia rival en su área, sin llegar ninguno a sufrir de manera excesiva. Una de las mejores ocasiones de estos cuarenta y cinco minutos correspondió a una llegada local que acabó con remate desviado de Bonilla tras un buen centro de Sergio López.

 La segunda parte comenzó con otro ritmo, impuesto principalmente por una SD Leioa que quería demostrar su valía como local y que apretaba para buscar el primer gol con el apoyo de su público. Marcos Yáñez mandó a las nubes un genial centro de su compañero por banda izquierda que le dejó solo en el punto de penalti. Diez minutos después, Sergio López se internaba por banda con una buena jugada personal, metía un pase atrás y el pichichi esta campaña, Julen Huidobro, mandaba a la red el balón con un fuerte disparo raso que sorprendió al portero visitante.

 Los de Cangas se quedaron tocados tras el gol y unos minutos más tarde dispusieron de su mejor ocasión en el partido. Firi la tuvo para empatar tras un centro lateral y con el portero ya batido tras una mala salida mandó fuera el remate. El Alondras lo seguía intentando pero Marcos Yáñez pudo sentenciar a tres minutos del final pero el disparo del jugador local se marchó fuera tras haber sido rechazado por la defensa rojiblanca. Con este resultado, el árbitro decretó el final del partido y el Alondras quedó apeado de la Copa RFEF luego de hacer un gran papel en la fase gallega.

FICHA

MIÉRCOLES 06/20/2021 (19:30)  Campo: SARRIENA

SD LEIOA : 1 – ALONDRAS CF : 0 (0-0)

LEI: Llorente, Cabanas, Luismi Villa (Infante, min. 75), Chopi, Bonilla (Yáñez, min. 46), Herreros, Galarza, Kintana, Haritz Estiváriz, Sergio López (Larrauri, min. 64) y Huidobro.

ALO: Raúl Alonso, Diego Rodríguez, Landeira, Yago Pérez, Javi Pereira, Óscar Mártinez, Abel (Hugo, min. 71), Anxo Vilas (Nando, min. 62), Raúl Paz, Guille (Pablo García, min. 62) y Adrián Freire ‘Firi’ (Quinteiro, min. 87). 

Goles: 1-0 Julen Huidobro 56’

Árbitro: Aranda Bujedo (Cantabria)

Amonestaciones: Mostró cartulina amarilla a Luismi Villa y Huidobro por la Leioa y a Landeira por el Alondras.